Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

PRI sale de dudas: apagón total será el 31 de diciembre.

Rivelino Rueda | El Financiero | 11 de noviembre de 2015.

No hay marcha atrás. El PRI dice que no apoyará la propuesta de PAN y PRD para posponer el apagón analógico. El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado informó que tomó la decisión después de reunirse con la SCT, Sedesol y el IFT. Ivonne Ortega, diputada, dijo que la fecha se mantiene para el 31 de diciembre.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT dejó en claro ayer a los legisladores federales que no habrá prórroga y que el apagón analógico se concluirá el 31 de diciembre de este año.

`En telecomunicaciones se emprendió una reforma constitucional. Está la Transición a la Televisión Digital Terrestre, por la cual la secretaría está distribuyendo 9 millones 700 mil televisores digitales a familias de escasos recursos, de acuerdo con el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social. Al respecto, antes del 31 de diciembre del presente año`, se cumplirá con este programa, aclaró al reunirse con la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Antes, el grupo parlamentario del PRI en el Senado determinó también que no acompañará la propuesta del PAN y PRD de aplazar el apagón analógico.

Al fijar la posición de la bancada, el senador Raúl Pozos Lanz señaló que los priistas tomaron esa decisión tras reunirse con funcionarios de la SCT y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Indicó que la información presentada por las autoridades demuestra que han trabajado con una enorme seriedad y responsabilidad para cumplir con la meta fijada para el 31 de diciembre.

Recordó que la legislación establece que la meta para realizar el apagón analógico es de al menos el 90 por ciento de los 9.7 millones de hogares que integran el padrón de beneficiarios de Sedesol, los cuales habrán recibido una televisión digital, a fin de dar este paso hacia la modernización y competitividad.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega Pacheco, del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo también que el apagón analógico se concluirá en la fecha exacta, el próximo 31 de diciembre, y dijo que son muchos más los beneficios que atrae, que lo que pueda afectar.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...