Ícono del sitio IDET

Presentan propuesta de reforma a Ley Telecomunicaciones ante Asamblea

ElSalvador.com | 30 Marzo 2016

La iniciativa será sometida a discusión del pleno durante la sesión del viernes.

La propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones para asignación de frecuencias fue presentada este miércoles ante la Asamblea Legislativa.

El anteproyecto fue entregado por la titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Blanca Coto, y representantes de los diversos medios de comunicación a la presidenta del Congreso, Lorena Peña.

El presidente de Asder, José Luis Saca, dijo que han corrido para hacer las observaciones al plan de cambios a la normativa que propone la Siget para regular la adjudicación de concesiones de frecuencia radioeléctrica.

Según la titular de la Siget, la propuesta de reforma no incorpora aspectos de telefonía solo radio y televisión.

Agregó que los aspectos de Internet solo estan referidos a servicios de televisión por banda ancha.

Las modificaciones a la ley de telecomunicaciones obedece a un fallo que emitió en 2015 la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordenó a los legisladores regular la asignación de frecuencias.

Por su parte, la también diputada del FMLN, Lorena Peña, manifestó que no convocará a una plenaria extraordinaria para este jueves solo por cumplir una sentencia de la Sala.

Señaló que “voy a entregar este proyecto de reformas de Siget a los diputados de la comisión ad hoc para que se aprueben este viernes”.

Peña insistió en que pesa más la consulta ciudadana para reformas a ley de telecomunicaciones que cumplir con un fallo.

Salir de la versión móvil