Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

En plena era digital, el gobierno reduce presupuesto satelital

El gobierno mexicano decidió reducir los recursos como impulsar la conectividad universal, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la educación.

En plena era digital, el gobierno mexicano decidió reducir los recursos como impulsar la conectividad universal, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la educación, estimular el crecimiento de la industria del software y consolidar sistema satelital mexicano. Sí, en un análisis de la Cuenta Pública de 2016 y el Presupuesto de Egresos de 2017 y el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, se observa una sustancial reducción del presupuesto para que México entre a la era digital.

Por ejemplo, Telecomm México -organismo público dedicado, entre otros aspectos, a proveer servicios de telecomunicaciones satelitales, telegráficos y de transferencia de fondos- el Ejecutivo Federal prevé que en 2018 estos servicios requerirán un gasto de 333 millones de pesos, cantidad 6% menor en relación con el año 2017. Y en cuanto al programa para consolidar el Sistema Satelital MEXSAT, se prevé erogar 220 millones de pesos, lo cual representaría un recorte sustancial de 83% en relación con los recursos aprobados para este año.

***

De acuerdo con el INEGI, solamente 11 de cada 100 negocios que nacen en el país llegan a los 20 años de vida, sin importar el sector al que pertenezcan, es decir, que la esperanza de vida de los negocios en México es de 7.7 años, sin importar su tamaño. Los principales factores que hacen que cerca de 70 empresas mueran a los cinco años, son las fugas económicas y la falta de visión en inversiones inteligentes. Sí, en México, el 95% de los empresarios desconocen una de las herramientas financieras más importantes que les permite hacer más eficientes los flujos de su negocio, realizar inversiones inteligentes y reducir fugas económicas importantes, como el leasing o arrendamiento vehicular, nos dice Mauricio Medina, Director Comercial de TIP México.

***

Si usted es un empresario del sector energético, le avisamos que Petróleos Mexicanos inició el proceso para seleccionar socios en los proyectos de suministro de hidrógeno en las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Madero, Tamaulipas. Estas alianzas permitirán reducir costos y mejorar la confiabilidad en la generación de hidrógeno a fin de reducir riesgos en la capacidad de procesamiento de crudo y disminuir paros no programados. Estos proyectos, enmarcados dentro del Plan de Negocios 2017-2021 de Pemex, permitirán también fortalecer el desempeño operativo en dichas refinerías e incrementar la producción de gasolinas y diesel.

***

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, llevó a cabo una exitosa colocación de Certificados Bursátiles en el mercado mexicano de capitales, por un valor conjunto de siete mil millones de pesos, de los cuales, seis mil millones de pesos fueron colocados a un plazo de 10 años devengando intereses a una tasa fija de 7.84% y mil millones de pesos a 5 años devengando intereses a una tasa igual a TIIE a 28 días más 0.20 puntos porcentuales. Cabe destacar que dichas emisiones recibieron una sobredemanda de casi 2 veces.

***

GINgroup, presidido por Raúl Beyruti Sánchez, recibió por segundo año consecutivo la certificación de Great Place to Work® como una de las mejores empresas para trabajar. En su más reciente ranking posicionó a la empresa de Beyruti Sánchez, en el lugar 49 de 80 en su edición 2017. Great Place to Work® Investiga y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo. Tomando como base la información de más de 10 millones de colaboradores, este estudio sobre la excelencia en el lugar de trabajo y prácticas de liderazgo es el más extenso y respetado a nivel mundial.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...