Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Pierde Movistar usuarios en México y recorta inversiones

Telefónica Movistar perdió 1.9 millones de usuarios en México al cierre del segundo trimestre de este año y sus inversiones en el país se desplomaron 18 ciento, para arrojar un monto de 79 millones de euros que equivalen a cerca de mil 580 millones de pesos, de acuerdo con datos de la empresa.

Ayer Movistar reportó sus resultados financieros en donde destacó una caída de 3.3 por ciento en su número de usuarios para arrojar un total de 25.3 millones de accesos móviles, desde los 27.2 millones registrados al cierre del mismo periodo de tiempo de 2016. Ello representó una pérdida cercana a los 2 millones de conexiones móviles.

En materia de inversiones la compañía destinó 17 millones de euros menos en este año, en relación con los 96 millones de euros que invirtió en México al cierre del segundo trimestre de 2016. La empresa informó que los recursos invertidos se destinaron al despliegue de su red y  la mejora de sus servicios móviles.

El gasto promedio que cada uno de sus usuarios destinó durante este año cayó 2.5 por ciento. Los ingresos ascendieron a 356 millones de euros durante el trimestre, lo que representó un crecimiento de 5.4 por ciento con respecto al año anterior, gracias a una mejora en los ingresos de servicio móvil, mientras que los ingresos por la venta de teléfonos crecieron 85.8 por ciento durante el trimestre, debido al fuerte crecimiento de las altas de planes de contrato y una mayor demanda de equipos de gama alta.

El flujo de caja operativo de la empresa arrojó un monto de 67 millones de euros al cierre del trimestre, lo que representa una caída de 2.9 por ciento.

La empresa señala que sus resultados trimestrales reflejan una mayor racionalidad en el entorno competitivo y  una  significativa  mejora  en  la  tendencia  de  sus  principales  métricas  financieras.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...