Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Pierde Google juicio por daño moral

2021.03.09

Vía El Financiero

Ayer un juzgado mexicano sacó una resolución clave que sentará un precedente fundamental en esta era de información intensiva en medios digitales.

Y es que acota la responsabilidad civil por daño moral de las grandes empresas internacionales que han dominado las redes sociales en las últimas décadas.

Los contendientes, Ulrich Richter Morales Claudia Ramírez Tavera, reconocidos abogados mexicanos, demandaron a la empresa propietaria del principal motor de búsqueda a nivel mundial: Google Inc.

Su litigio ya es tema conocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que confirmó que esta multinacional sí podría ser juzgada en México ante reclamaciones presentadas en territorio nacional.

Google estuvo representada por el despacho González Calvillo, de Enrique González Calvillo, vía los abogados Jorge MondragónEdgar GrajedaAna Rosa Bobadilla y Daniel Morán.

Tras un litigio de cinco años, el Juzgado 10 Civil de la CDMX, en su primera instancia o etapa en el expediente 359/2018, resolvió condenar a Alejandro Gutiérrez Torres y a Google.

Este individuo creó el blog “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria” y el motor lo subió a su plataforma, y ahora están siendo obligados a reparar el daño moral que le causaron a los abogados.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...