Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Pide Cámara de Radio y Tv reglas claras para transitar de AM a FM

Miriam Posada | La Jornada | 26 de Agosto de 2015

Al comenzar en Mérida la 87 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, Edgar Pereda Gómez presidente de este organismo, hizo un llamado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), para que existan criterios que permitan la transición de estaciones de AM a FM y este proceso sea benéfico para todos los radiodifusores del país.

Durante su intervención Alejandro García Gamboa, presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, hizo un llamado a los radiodifusores a trabajar “con una competencia clara y sin ventaja para nadie, con reglas parejas; por una tecnología que permita el amplio desarrollo de la radiodifusión y con lineamientos o disposiciones técnicas que no limiten, sino que fomenten la participación” señaló.

El empresario aseguró que Para la CIRT, “no se puede entender la modernización de un país si no se cuenta con la libertad absoluta para el ejercicio de la labor de información y entretenimiento que realiza la industria, y esto sólo se logra con el diálogo de todos los sectores y actores políticos del país”.

Por parte del gobierno federal, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe señaló que entre los avances obtenidos con la reforma al sector telecomunicaciones hay una regulación “menos restrictiva lo que se reflejó en que nuestro país escaló diez posiciones en el Índice Anual de Preparación para la Conectividad del Foro Económico Mundial, pasando del lugar 79 en el 2014 al lugar 69 este año”.

Detalló que de diciembre del 2012 a diciembre del 2014 las suscripciones de banda ancha móvil se duplicaron al pasar de 24 a 43 suscripciones por cada 100 habitantes, lo que significa que más mexicanos tienen acceso a Internet y les permite aprovechar las ventajas que brindan las tecnologías de la información.

Enumeró entre los beneficios de la reforma la desaparición del cobro de larga distancia nacional en servicios telefónicos, la reducción de 40 por ciento en las tarifas de larga distancia internacional y de 15 por ciento en telefonía móvil.

La funcionaria dijo ante los radiodifusores que ahora la inversión extranjera directa se permite hasta cien por ciento en telecomunicaciones y como resultado se han logrado atraer inversiones al sector por cerca de 9 mil millones de dólares”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...