Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Pésimo día ‘en la oficina’ para Zuckerberg: Meta se desploma hasta 24%

Facebook decepcionó a analistas al reportar ‘solo’ 2.91 millones de usuarios nuevos en el último trimestre.

2022.02.03

Vía El Financiero

Facebook decepcionó a analistas al reportar ‘solo’ 2.91 millones de usuarios nuevos en el último trimestre.

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, informó este miércoles que el número de usuarios nuevos se estancaron en el cuarto trimestre y dieron un pronóstico decepcionante para el período actual, lo que generó preocupaciones sobre el futuro de la compañía. Con esto, las acciones se desplomaron hasta 24 por ciento.

Facebook reportó la suma de 2.91 millones de usuarios mensuales en el cuarto trimestre, lo que no representa un crecimiento con respecto al período anterior. La red social está sintiendo el impacto de una mayor competencia y un cambio en el interés por los videos, donde la publicidad no es tan lucrativa.

Meta detalló que los ingresos en el trimestre actual serán de entre 27 mil millones a 29 mil millones de dólares, en comparación con los 30.25 mil millones de dólares estimados por los analistas en promedio.

Estas ‘malas noticias’ se producen en un momento crítico para la empresa, que está librando batallas regulatorias en múltiples frentes y también tratando de justificar un cambio costoso en la estrategia corporativa para apostar por el metaverso, la visión del director ejecutivo Mark Zuckerberg de una Internet inmersiva.

Durante años, parecía que Facebook nunca dejaría de crecer. Ahora los usuarios jóvenes, los futuros consumidores de su publicidad, eligen plataformas como TikTok y YouTube para el entretenimiento y la comunidad.

La compañía, que cambió su nombre a Meta el año pasado para indicar su dirección futura, asumirá el tablero de cotizaciones de META en la primera mitad del año, informó este miércoles. Las acciones cayeron tan bajo como a los 244 dólares, luego de cerrar en 323 dólares. La acción, que actualmente cotiza bajo el ticker FB, ha disminuido 4 por ciento en lo que va del año.

La utilidad neta de Meta fue de 10 mil 300 millones de dólares, o 3.67 dólares por acción, en comparación con los 3.84 dólares por acción proyectados por los analistas. Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 33 mil 670 millones de dólares, superando los 33 mil 430 millones de dólares que estimaban los analistas de Wall Street.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...