Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Perfeccionará Televisa producciones 4K * AHMSA proporciona placa de acero a Semar * Organizará Grupo Salinas el Mundial de Golf

La lucha por alcanzar tecnologías de punta se agudiza en la televisión mexicana. Hace algunos días TV Azteca de Benjamín Salinas, anunciaba su primera transmisión en calidad de imagen 4K de un partido amistoso de futbol y ahora, Televisa de Emilio Azcárraga da un paso adelante para señalar que son pioneras en las producciones en tecnologías  de Alta Definición (HD), 3D y 4K.

En un recuento de la evolución de sus formatos Televisa hizo su primera emisión en HD en México de un partido de futbol, con el encuentro América – Guadalajara el 25 de enero de 1998, luego repitieron la dosis con la primera transmisión en el mundo en formato 3D con otro partido de futbol América – Guadalajara el 25 de octubre de 2009.

La primera transmisión en México en formato 4K o UHD, tecnología que ofrece una calidad de imagen 4 veces superior a la del formato HD fue en el partido de futbol América – Toluca el 2 de mayo de 2015.

Y ahora en lo que resta de 2016 y 2017, Televisa tiene ya programada la realización de diversas producciones, con las que seguirá perfeccionando el uso de la tecnología 4K con el apoyo de marcas internacionales como Film Light, ARRI, Rohde & Schwarz, Sony, entre otras.

De hecho, desde 2007 todas las producciones de Televisa se realizan en formato Full High Definition, que incluye telenovelas, series, unitarios, eventos deportivos y noticiarios.

Desde el año pasado produce en formato 4K siete eventos deportivos, incluido el partido de la Selección Mexicana contra la Selección de El Salvador (2015), las telenovelas Antes muerta que Lichita (2015), Sueño de Amor (2016), Tres Veces Ana (2016) y la serie En la Vida de… Joan Sebastian(2016), siendo una de las más importantes características de estas producciones su alta calidad de imagen.

En la conformación de la estructura tecnológica utilizada en la realización de sus producciones, Televisa se apoya en las principales marcas a nivel internacional, como son Film Light, ARRI, Rohde & Schwarz, Sony, entre otras.

 

DEBUT.–  El primer barco de la Secretaría de Marina – Armada de México fabricado con placa de acero de Altos Hornos de México, fue puesto en operación en el Astillero Número Seis con sede en Guaymas, Sonora. El secretario de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, madrina del barco, encabezaron la ceremonia de botadura del buque de apoyo logístico “Isla María Madre” BAL-11, que permitirá hacer más eficientes las operaciones de enlace marítimo en la ruta entre el continente y las Islas Marías.

 

EXPERIENCIA.– Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, organizará y transmitirá el  Campeonato Mundial de Golf Championships, con el enojo del candidato Republicano Donald Trump. El primer evento se realizará el próximo 2 de marzo del 2017 y luego siete años consecutivos. Es un evento de primer orden y que proyectará a México como un país con enormes posibilidades para la comunidad internacional.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...