Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Pendientes 6 mil espacios para cumplir meta de México Conectado

Jair López | El Financiero | 9 Diciembre 2015

El gobierno federal espera alcanzar al finalizar este año la meta de llegar a 100 mil espacios públicos con internet, a través del Programa México Conectado.

Con la última licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el Programa México Conectado, el país alcanzará 94 mil espacios públicos con internet, con lo que restarían al menos 6 mil para alcanzar la meta de llegar a 100 mil al cierre del año.

“Dimos recientemente un fallo de licitación para hasta 94 mil (espacios) y tenemos un par de procesos más. Vamos a llegar a los 100 mil. Ya lo anunciaremos después”, señaló la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, tras la clausura del evento Reto Todos con el Mismo Chip.

De acuerdo con la Secretaría, se ha provisto conectividad en 65 mil sitios, lo cual representa un incremento de 62.5 por ciento, respecto de los 40 mil sitios provistos con conectividad a agosto de 2014.

Durante 2015, poco más de mil oficinas del Servicio Postal Mexicano se incorporaron al programa, además de que se brinda conectividad en 394 edificios federales.

Cuestionada sobre el monto ejercido para este programa al cierre del año, Aspe no quiso dar detalles.

Respecto al Reto Todos con el Mismo Chip, la funcionaria dijo que es importante destacar la participación que generó la primera edición de este concurso, que busca incentivar la innovación a través de los 32 Puntos México Conectado, que forman parte de una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital.

De acuerdo con Aspe al menos mil 300 proyectos fueron inscritos, de los que al menos 19 fueron seleccionados finalistas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...