Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Pemex busca talentos de TI para energía

Petróleos Mexicanos busca que estudiantes que egresan de las carreras de tecnología se interesen en el sector porque se necesita su talento para transformar a esta empresa.
Pemex busca talentos de TI para energía

2018-02-06

Petróleos Mexicanos busca que estudiantes que egresan de las carreras de tecnología se interesen en el sector porque se necesita su talento para transformar a esta empresa.

Pemex busca que los profesionistas jóvenes del área de tecnología de la información (TI) se interesen en el sector petrolero, por lo que organizó el Pemex Drive Oil & Gas Forum 2018, aseguró Rodrigo Becerra, director corporativo de tecnologías de información de la petrolera.

“Así como tenemos grandes ingenieros petroleros, queremos elevar la conversación en la parte tecnológica para poder también en el futuro, para la gente joven, que sale de las carreras de tecnologías, se interesen para estar en una petrolera como Pemex porque se necesita el talento para poder transformar a esta empresa”, dijo Becerra en entrevista con El Financiero Bloomberg.

De acuerdo con el directivo, desde la apertura energética, la transformación digital con el apoyo de alianzas y empresas conjuntas con organizaciones importantes del sector tecnológico se ha vuelto esencial, por esto es importante generar foros con los participantes tradicionales del sector, como con los nuevos entrantes como pueden ser Microsoft, Google, entre otros.

“Cada vez más las tecnologías del petróleo que le dicen Tecnologías de la Operación y TI se van juntando, y ahí es donde la información se vuelve clave, yo como un proveedor de servicio interno a Pemex, en el área de tecnología, le tengo que dar la capacidad al negocio de agregar valor con mejor información, ya sea mejor acceso a información o mejora calidad de información para que los directores de las empresa de Pemex… puedan tomar mejores decisiones”, apuntó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...