Ícono del sitio IDET

Peligran 17 mil mdp por la Red Compartida, dice la ASF

2018-02-23

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió que están en riesgo 17 mil millones de pesos que aportó la banca de desarrollo como financiamiento para la Red Compartida, ya que, a noviembre del año pasado, no existían las condiciones para que la red cumpliera sus objetivos y fuera rentable.
El proyecto se constituyó con un fideicomiso por 49 mil 275 mdp, en donde 14 mil 525.0 millones o el 29.5% del total de la inversión del proyecto, proviene de capital de riesgo de los accionistas del grupo Altán; mientras que 17 mil millones de pesos, de los proveedores tecnológicos Huawei y Nokia; y 17 mil 750 millones de pesos o 36%, de la banca de gobierno: Banobras, Nafinsa y Bancomext.
Joaquín Coronado, consejero ejecutivo de Altán, afirmó que la empresa se apegó a todos los requisitos de la licitación del proyecto y avanza en el cumplimiento de sus metas.

En tanto el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera, afirmó que la Red podría iniciar operaciones antes del próximo 31 de marzo en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla y 28 pueblos mágicos.

Salir de la versión móvil