Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Pagan 3.5 mdp a la OCDE por estudio de telecom

El gobierno federal y el IFT, pagaron casi 4 millones de pesos a la OCDE para el  desarrollo y publicación de un estudio sobre la regulación de las telecom.

El gobierno federal y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pagaron casi 4 millones de pesos a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el  desarrollo y publicación de un estudio sobre la regulación de las telecomunicaciones en México.

La contribución realizada por la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes  en cofinanciamiento con el IFT fue de 162 mil 500 euros, que al tipo de cambio de este jueves  asciende a  21.73 pesos por euro.

Con ello el desembolso del erario público para la realización del “Estudio de Revisión de la Implementación de la Política y Regulación en Materia de Telecomunicaciones en México”, fue de 3 millones 531 mil 125 pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respondió a una solicitud de información hecha en su momento por la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, entonces vicepresidenta de la Comisión Permanente,  donde señala que dicho estudio se presentó el 31 de agosto de 2017 y se realizó en un evento conjunto entre la OCDE, el IFT y esta secretaría. En la respuesta se anexa la carta en inglés que la subsecretaria Mónica Aspe entonces subsecretaria de la SCT, envió en su momento a Andrew W. Wycoff, director para la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, donde le informa que ya fue autorizada esa contribución.

“Me complace informarle que el Ministerio de Comunicaciones y Transportes tiene disponible una contribución voluntaria de 162 mil 500 euros, en apoyo de las actividades del Comité de Economía Digital y Política para la Dirección de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...