Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Osiptel: ​Déficit de infraestructura en telecomunicaciones es alto en Puno

Diario Correo Perú | 28 Abril 2016

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en la región Puno, informó que en la región Puno, el déficit en infraestructura en telecomunicaciones es de 264 estaciones base.

De acuerdo a los datos del ente regulador esto representa el 3.7% del déficit nacional de infraestructura en telefonía móvil.

“Por ello, es importante que la población y las autoridades locales y regionales entiendan la necesidad nacional de propiciar la instalación de este tipo de infraestructura”, afirmó el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz.

El ente regulador informó que al cierre del 2015, las empresas operadoras de telefonía móvil tienen 15,184 estaciones base implementadas en todo el Perú.

En Puno existen 588 operativas. Sobre dichas estaciones base existentes se han desplegado 445 y 324 antenas para tecnologías 2G y 3G. Además, cuenta con 108 antenas de tecnología 4G.

“Se requiere que la cantidad de infraestructura de telecomunicaciones siga creciendo para garantizar las mejores condiciones de conectividad a los usuarios, y asegurar la demanda que se generará hacia el 2025. A nivel mundial, los operadores destinan una mayor inversión al despliegue de la tecnología 4G dado que es una tecnología ”, explicó el funcionario.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...