Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Ordenan a Telecomm transparentar conectividad

vía 24 Horas

Telecomm deberá buscar y dar a conocer las políticas públicas, programas, proyectos o acciones del Gobierno para abatir la brecha digital en el acceso a internet, resolvió el INAI.

Un particular solicitó al organismo descentralizado información para el periodo 2019-2020, previo al 24 de marzo, cuando se decretó en México el confinamiento por Covid-19.

Entre los datos pedidos están las políticas públicas para abatir la brecha digital en materia de acceso a Internet, incluyendo a los estudiantes de educación superior, así como la identificación de los objetivos y acciones del Plan Nacional de Desarrollo para esa finalidad.

Así como el nombre, descripción y documentos de las políticas públicas que promovieran la conectividad a internet a la población, incluidos los resultados, los diagnósticos y las evaluaciones.

Sin embargo, Telecomm se declaró incompetente para atender la solicitud y sugirió que se presentara a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el IFT y CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Tras un recurso de revisión y alegatos, Telecomm modificó su respuesta inicial e identificó parte de la información solicitada, pero no lo notificó al solicitante y sobre el resto de la información reiteró su incompetencia.

Al analizar el caso, el INAI determinó que Telecomm sí es competente.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...