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Obi Worldphone va por el 1% del mercado de smartphones en México

Roberto Noguez | Notimex | 23 Abril 2016

Tras presentarse en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Obi Worldphone da su primer paso en Latinoamérica a través del mercado mexicano, donde buscará posicionarse en el segmento de smartphones y alcanzar una participación del 1.0 por ciento en 12 meses.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente de Ventas para Centroamérica y el Caribe, Dayhan Almillategui, señaló que a pesar de que es un mercado saturado, creen que existen muchísimas oportunidades.

De acuerdo con el directivo, la gama alta es la que presenta los grandes diseños, pero son muy caros; mientras que la gama baja ofrece precios accesibles, pero muchas veces los equipos y sus características no permiten un buen rendimiento.

Ante ello, la estrategia de Obi Worldphone será ofrecer equipos de gama media, ofreciendo un producto operacional, acompañados de un diseño, tecnología y socios estratégicos, para posicionarlo en ese segmento.

Almillategui comentó que la decisión de entrar a América Latina a través de México se debe a que Brasil es un mercado muy grande, pero en estos momentos está pasando por temas en los que la empresa no quiere adentrarse.

“México es el segundo jugador más grande de la región en cantidad de dispositivos que entran al año, la adopción de smartphones, y por eso decidimos comenzar aquí”, sostuvo el vicepresidente de Ventas de la empresa.

Como parte de la estrategia comercial, Obi Worldphone prevé lanzar el producto en tiendas, para después ofrecerlo con operadores como AT&T y Teléfonica; mientras que Telcel pasaría a un mediano plazo.

“No hemos hablado con Telcel porque a veces es peligroso jugar con el jugador más grande; somos una marca pequeña y queremos seguir creciendo, en un futuro cercano queremos acercarnos a ellos, pero primero queremos fortalecernos”, explicó.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, al cierre de 2015 Samsung se posicionó como la empresa líder en el mercado de teléfonos inteligentes, con una participación de 28.8 por ciento y mostrando un crecimiento anual de 53.3 por ciento en su base de equipos en funcionamiento.

La consultora explicó que tal crecimiento se debe a la estrategia de la firma surcoreana de tener una combinación de oferta de equipos para todas las gamas y esfuerzo publicitario, que se traduce en alto reconocimiento de marca.

Por su parte, LG ha logrado posicionarse como el segundo lugar en México, con una participación de mercado de 15.9 por ciento, marca que ha incrementado su participación en el país mediante una gran oferta de dispositivos con diferentes diseños y 30 modelos.

En tanto, Apple es un fabricante que continúa con una especialización en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca; cuenta con 13.5 por ciento del mercado.

Mientras que Nokia posee un 10.7 por ciento de participación, seguido por Motorola con un 8.0 por ciento, Alcatel con 6.3 por ciento y Sony con el 5.7 por ciento d4e participación en el mercado de telefonía móvil.

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