Nuevo sindicato de Telecomm pide reconocimiento oficial

0

2019-07-28

Trabajadores de Telecomunicaciones de México (Telecomm) que formaron un nuevo sindicato en la institución, pidieron la intervención del gobierno federal ya que los altos mandos se niegan a reconocer su agrupación.

No quieren reconocernos y no quieren hacernos valer nuestra personalidad jurídica, a pesar de que nuestro sindicato está ya legalmente registrado ante la Secretaría del Trabajo, dijo Liliana Delgadillo, secretaria general del nuevo Sindicato Democrático en Defensa de los Trabajadores de Telecomunicaciones de México.

En conferencia de prensa, Delgadillo explicó que el nuevo sindicato ya cuenta con el apoyo de 100 trabajadores de la empresa paraestatal.

Indicó que el sindicato fue registrado formalmente ante la Secretaría del Trabajo el pasado 23 de mayo, bajo el expediente con toma de nota 211.1.1-1935.

Ponen trabas para su reconocimiento

Sin embargo, explicó que el 16 de agosto los representantes del nuevo sindicato recibieron un oficio por parte de Andrés Ernesto Manzanares, gerente jurídico para contratos y lo contencioso civil, fiscal y administrativo, encargado del despacho de la oficina de asuntos jurídicos, en donde se niega a reconocer a la agrupación.

No lo quieren reconocer y puede ser por contubernio con el actual sindicato o por desconocimiento de cómo se manejan los asuntos sindicales en este tipo de instituciones, afirmó la representante del grupo.

Explicó que diversos integrantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Telecomm, han tenido una actitud penosa al tratar de infundir temor en los trabajadores y amenazarlos con correrlos si se adhieren al nuevo sindicato.

Pedimos que el presidente López Obrador atienda nuestro caso, en defensa de los derechos de los trabajadores de la institución a asociarse libremente y en pro de la libertad y democracia sindical, añadió Delgadillo.

Share.

About Author