Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Nuevo fraude por WhatsApp que implementan los ciberdelincuentes

Computer hacker with mobile phone smartphone stealing data

vía El Imparcial

Con el uso de las redes sociales por parte de millones de personas, los ciberdelincuentes encontraron una manera más para robar información privada y datos bancarios a los usuarios.

La empresa de software de ciberseguridad, ESET, indicó que actualmente la estafa más nueva es una que promete atractivas recompensas a los internautas.

¿De qué trata el nuevo fraude de WhatsApp?

De acuerdo con el portal experto en tecnología, Todo digital, la nueva estafa que circula en WhatsApp es mediante un mensaje que recibe el usuario que señala que podrá recibir 50GB en datos móviles para navegar por Internet.

A simple vista este parece un beneficio excelente y muy útil, no obstante, este mensaje tiene como finalidad que el receptor y sus contactos se vean perjudicados.

A su vez, este mensaje va acompañado del nombre de una marca reconocida, lo cual brinda confianza en los usuarios y los hace vulnerables a caer en la estafa.

Contactos podrían verse afectados

Debido a que para “recibir” los 50 GB es necesario registrar tu número y enviar el mensaje a 12 contactos más, la privacidad de ellos también podría verse afectada.

Finalmente al hacer esto se serás enviado a sitios que buscan instalar un software de publicidad en los teléfonos celulares, además de que no recibirás los 50 GB.

¿Cómo evitar caer en estos fraudes a nombre de WhatsApp?

Entre las recomendaciones para evitar caer en estos fraudes es fijarse en la URL del enlace, no dar clic en los enlaces que nos lleguen, sobre todo cuando sean de forma sorpresiva y sin importar si vienen de uno de nuestros contactos.

De igual forma se recomienda contar con un antivirus actualizado en tu dispositivo para evitar que se abran sitios extraños en él.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...