Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Ni te emociones… cobertura de red 5G en todo México quizá va para largo

El presidente interino del IFT, Adolfo Cuevas, advirtió que el alto costo del espectro radioeléctrico frena el desarrollo del país.

2021.09.23

Vía El Financiero

El presidente interino del IFT, Adolfo Cuevas, advirtió que el alto costo del espectro radioeléctrico frena el desarrollo del país.

El alto costo del espectro radioeléctrico en México se está volviendo en un lastre para el desarrollo del país y para la transición de la nueva generación tecnológica 5G, aseguró Adolfo Cuevas, presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Estamos hablando de un tema muy sensible, de seguir promoviendo una baja en el costo del espectro. El espectro en México es muy caro, es oneroso tener que estar aplazando el aprovechamiento de tecnologías de información y de comunicación. El espectro de México es muy caro y se está volviendo un lastre para el desarrollo del país.”, advirtió Cuevas durante el Foro México 5G transformación para el futuro digital.

El presidente interino del IFT explicó que para lograr el desarrollo de la quinta generación, ha creado un Comité 5G que busca colaborar e interactuar con la industria y con la sociedad civil para lograr una prospectiva del 5G para tener casos de uso y aplicabilidad de ésta tecnología.

Acotó que la tecnología 5G permitirá el desarrollo de sectores como el automotriz, por ello, comentó, que dentro de los trabajos del Instituto rumbo al avance de 5G ha iniciado un diálogo con la industria autos y buscará hacerlo con otras industrias y con el sector público.

“No podemos existir (sin tecnologías), no obstante las necesidades contingentes de una visión de muy corto plazo de una ceguera que en el corto plazo nos llevará a un atraso”, dijo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...