Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Netflix se pronuncia a favor de la competencia

Informador | 17 Marzo 2016

Carlos Gómez Uribe, VP Product Innovation de la plataforma Netflix, se pronunció a favor de la competencia respecto a la aparición de Blim que se anunció recientemente como una plataforma de contenidos en México.

«Nos gusta tener competencia y estamos acostumbrados a tenerla. En nuestro primer mercado en Estados Unidos teníamos a Amazon Video, HBO GO y nos gusta que el consumidor tenga varias opciones que sean muy buenas, queremos que todo el mercado entienda cómo funciona la televisión por internet.

«Además, es posible que los precios permitan que el consumidor escoja no una plataforma sino varias, entonces desde ese punto de vista no nos preocupa, pues en cuanto al contenido también nos parece más sano que haya competencia y eso motiva más a que el talento a crear mejores y más historias», aseguró en conferencia de prensa.

El vicepresidente de innovación de producto de Netflix, y que resaltó la innovación como valor de la compañía que llegó a Latinoamérica en 2011, también habló de la posible migración de contenidos producidos por Televisa, de la plataforma americana.

«En cuanto al contenido de Televisa, yéndose a esa plataforma en el futuro, sí es contenido interesante para nosotros pero también hay muchas otras productoras, está Alebrije, hicimos el proyecto de ‘Club de Cuervos’ con otra productora de México y en el resto de Latinoamérica hay otras.

«Es una situación similar a la que tenemos en Estados Unidos, que hay ciertas productoras como HBO que no licencian su contenido, pero igual hay tantas productoras que no nos preocupa, estamos seguros que vamos a tener un ofrecimiento muy fuerte en México y Latinoamérica», concluyó el ejecutivo, quien ofreció una plática sobre los procesos de acercamiento con el público, aplicación de algoritmos e innovación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...