Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Netflix está probando una nueva función para que usuarios dejen de compartir contraseña con quien no viven

2021.03.12

Vía Xataka

Una vez más, parece que Netflix podría poner manos a la obra sobre todo el asunto de compartir contraseñas con gente que no vive con el creador de una cuenta. GammaWire reportó que hay una nueva función probándose entre algunos usuarios, en donde Netflix destaca un anuncio en el que se pregunta a quien entra a la aplicación si es que está usando en efecto su cuenta.

Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrá que ingresar un código enviado al propietario de la cuenta.

La imagen que se está mostrando a varios usuarios es la siguiente:

La leyenda dice: “Comienza de tu propio Netflix gratis hoy. Si no vives con el propietario de esa cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo“. Abajo aparecen dos opciones de envío de código, a través de texto a celular o de correo electrónico, y una tercera opción para verificar después.

Hollywood Reporter retoma que Netflix ha confirmado la nueva función en pruebas. Un representante de la plataforma dijo que la prueba está diseñada para asegurar que la persona que usa una cuenta de Netflix está autorizado para ello. No se ha comunicado cuánto tiempo de gracia se da para quienes elijan la opción de verificar la cuenta.

Desde luego, el impedimento es uno frágil para personas que comparten el servicio deliberadamente con otros que no viven en la misma casa, pues compartir códigos de verificación podría ser tan sencillo como compartir la contraseña en primer lugar, pero lo que llama la atención de GammaWire es que el argumento que refiere a la prohibición de compartir contraseñas con quien el propietario no vive, se utilice en la herramienta que dice Netflix ayudará a disminuir los accesos no autorizados.

De cualquier manera, es posible que la función sí sirva para disuadir de compartir cuentas, si el mensaje continúa apareciendo con frecuencia.

Compartir contraseña con alguien con quien el propietario de la cuenta no vive está prohibido en los términos y condiciones, pero Netflix históricamente ha tenido una postura holgada sobre castigar a quienes así lo hacen.

En promedio, 4.5 personas utilizan la misma cuenta de un servicio de streaming en México. The CIU estima que hay 11.1 millones de cuentas activas y un total de 50.3 millones usuarios de plataformas en el país.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...