Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Netflix bloqueará truco para ver contenido de EU

El Semanario |  14 de enero de 2016.

Si eras de los que usaban la técnica de cambiar tu IP para poder ver contenido de Estados Unidos, ¡ya no podrás! Netflix usará bloqueadores de proxy para evitar acceder a contenido no disponible localmente.

Estados Unidos (elsemanario.com).- Se acabó el encanto, Netflix anunció que en pocas semanas sus suscriptores no podrán utilizar servidores proxy para acceder a contenidos de su servicio que no están disponibles en su país de origen.

Actualmente, los que cuentan con este servicio sólo pueden disfrutar del contenido que se ofrece en el país donde se contrató. Es decir, los que lo hicieron en México sólo pueden ver lo que se oferta en www.netflix.com/mx.

Sin embargo, muchos usuarios utilizaban un servidor proxy o alguna red VPN que simulan que la IP de origen, para acceder al catálogo de Estados Unidos –debido a que es muy superior al de los demás países–..

En teoría, como muchos servicios de streaming, Netflix cuenta con una “lista negra” de IPs para bloquear los puntos de salida de los VPN ya conocidos, aunque este tipo de empresas tienen una manera sencilla de saltarla al cambiar de dirección IP cuando son descubiertos.

Para los que no han usado este truco, ¿qué significa? Quiere decir que los usuarios que usaban una red VPN para ver contenidos, por ejemplo de Estados Unidos desde México, esto debido a que el servidor de Netflix no puede identificar de manera exacta la IP de la computadora desde donde se accede.

Ahora resulta que el principal proveedor de contenidos audiovisuales vía streaming del mundo decidió que va a endurecer las medidas contra los cambios de direcciones IP, al mismo tiempo que reconoce que no hay una solución definitiva.

El vicepresidente de Arquitectura de Entrega de Contenidos de Netflix, David Fullagar, pidió paciencia a los usuarios, y al mismo tiempo aseguró que están trabajando en tener un catálogo unificado en todo el mundo y que en el futuro cercano eso será una realidad.

Si todo nuestro contenido estuviese disponible globalmente, no habría motivo para que los abonados empleasen proxies o desbloqueadores”, escribió Fullagar en su blog.

Aunque según Netflix su intención es permitir que los usuarios puedan acceder a todo su catálogo, el anuncio reafirma la postura de la compañía de luchar contra VPNs yunblockers, aunque hay medios que respaldan la teoría de que con el tiempo planea permitir el acceso a todo el contenido de su catálogo, independientemente del país de origen.

Lo cierto es Netflix  nunca se mostró demasiado interés en bloquear este tipo de práctica y la noticia se da a sólo una semana de que la compañía anunciara que su servicio ya es del global y que está disponible en 190 países, además, recientemente se lanzó en 130 de ellos.

Esto seguramente hará más difícil acceder a contenidos fuera del país en que se contrate el servicio. Recientemente se hizo popular en los medios Fixed, un buscador “no oficial” que permite buscar de manera muy sencilla y rápida películas y series en Netflix.

Las búsquedas en Flixed agregan filtros avanzados como la calificación que le dan en la página IMDB, en la que usuarios comparten sus opiniones sobre el contenido, además del país en el que se puede reproducir.

Además, la noticia puede mermar su popularidad, en especial con ofertas recientes en México como Apple TV y HBO GO, entreo otros proveedores.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...