Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Netflix anuncia que ofrecerá videojuegos en su plataforma

Netflix anuncia que ofrecerá videojuegos en su plataforma

2021.07.16

Vía El Economista

Netflix, la principal empresa de streaming en el mundo, sumó como vicepresidente de desarrollo de juegos a Mike Verdu, quien estaba encargado de realidad aumentada y contenido de realidad virtual en la empresa de redes sociales Facebook.

Este nombramiento estaría relacionado con el plan de la empresa de contenidos en línea de añadir videojuegos a su catálogo, lo cual ocurriría durante el próximo año, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

Los videojuegos serían integrados con la tarifa actual como si fuera un nuevo género de programación, por lo que por ahora ese contenido no tendría algún costo adicional.

Luego del anuncio, las acciones de Netflix en el NASDAQ llegaron a caer 1.78% durante gran parte de la jornada del jueves, aunque al final de la sesión cerraron con una pérdida de 0.91% a 542.95 dólares por unidad.

Netflix ha estado buscando formas de crecer, especialmente en un mercado tan saturado como el de contenidos, el cual incluye programas infantiles, una tienda online y películas.

Por ahora sigue muy por delante de sus competidores, como Disney+ y HBO Max, aunque añadiendo menos suscriptores de los esperados en el último trimestre.

El sector de los videojuegos daría a Netflix otro campo en el que moverse, ofreciendo a sus suscriptores algo nuevo frente a la competencia.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...