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Televisa apuesta a potenciar cartera de contenidos en el 2021

2020.10.19

Vía El Economista

Se ha renegociado el portafolio deportivo de derechos, habrá nuevas comedias y se dará acceso libre a blim tv bajo un nuevo esquema publicitario.

En medio de los desafíos que plantea el Covid-19, Grupo Televisa presentó a sus socios, clientes y audiencias las directrices de su visión empresarial para el próximo año y perfiló su cartera de contenidos de telenovelas, deportes, noticias, realities y películas en su Up Front Live 2021. Al encabezar el evento, el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Emilio Azcárraga Jean, recordó que el 2020 ha sido uno de los años “más difíciles para todos”, pues se vieron amenazadas tanto la salud como la estabilidad económica debido a la irrupción de la pandemia desatada por el virus SARS-Cov2, causante del Covid-19.

Hizo hincapié en que en Grupo Televisa “no se ha dejado de trabajar ni un solo instante, que han estado y seguirán estando comprometidos con las audiencias para llevarles información, entretenimiento y mensajes positivos, poniendo como prioridad la salud de todos los que trabajan en la empresa, la de sus familias y la de todos los mexicanos, implementando todas las medidas de sanidad y seguridad necesarias”.

La empresa puso de relieve que en el 2020 se siguió trabajando “sin poner en riesgo al equipo de colaboradores, para lo cual se hicieron ajustes a procesos”. Resaltó que se mantuvo su liderazgo en contenidos noticiosos, pues así lo muestran las cifras que indican que “la audiencia se quedó pegada a Noticieros (Televisa)”, afirmó el Vicepresidente de esta división, Leopoldo Gómez.

Ejemplificó citando los casos del noticiero nocturno conducido por la periodista Denise Maerker, que registra dos millones 520 personas de audiencia en rating promedio, “más de dos veces que su competidor más cercano”; y del noticiero matutino con Danielle Dithurbide, “2.1 veces por arriba de su competencia”.

También en la división noticiosa, Grupo Televisa refirió que su canal Foro TV, a 10 años de su creación, “tiene 40% más de audiencia que cualquier otro canal de noticias 24/7, con un poder de comercialización cuatro veces mayor al de sus competidores”.

En el medio digital, afirmó que Televisa.NEWS es líder en consumo de video, número uno en noticias en Facebook, YouTube e Instagram, al generar el 50% del tráfico digital de todo Grupo Televisa y acumula al año 2 billones de videoviews. Uno de cada 5 internautas pasa por sus propiedades digitales.

Ricardo Pérez Teuffer, vicepresidente de Comercialización de Grupo Televisa, agradeció a todos los socios comerciales que “no se achicaron” y que confiaron en Televisa para engrandecer sus marcas, y dio la bienvenida a clientes nuevos que, gracias a la difusión de sus productos y servicios, se han vuelto casos de éxito.

Adriana Treviño, directora de Ventas Digital, presumió que TUDN ha generado más de 1,000 millones de videoviews, 70 millones de interacciones en Facebook y YouTube; “Televisa es líder en social videocross platform, domina la categoría del entretenimiento con más de 2,600 millones de videoviews en YouTube y 17,700 millones de videoviews en Facebook”. Y recordó que tan solo el programa Me Caigo de Risa, genera más de 106 millones de videoviews en Facebook.

Portafolio deportivo

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente de Deportes informó que se ha renegociado todo el portafolio deportivo de derechos para garantizar el entretenimiento en el largo plazo, lo que “consolida a TUDN como líder de audiencia”. Comentó que para 2021, en lo que se ha denominado el “Verano de Campeones” más grande, darán 90 días de entretenimiento constante con ocho eventos que se llevarán a cabo en 32 ciudades de 18 países en los que estará presente TUDN.

Entre éstos se encuentran las finales de la Liga BBVA MX, de la NBA, el Torneo Campeón de campeones, MLB All Star Game, Campeones Cup, Euro 2020, Concacaf Copa Oro 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Entretenimiento

Eduardo Clemesha, vicepresidente de Entretenimiento y Comedia, adelantó que para el próximo año se preparan importantes lanzamientos, entre los que destacan: “Los Barragán”, “Me late que cantas”, una nueva versión de la icónica serie “Dr. Cándido Pérez”, “El Retador” e “Inseparables”. También anunció nuevas temporadas de comedias y realities ya consolidados en el gusto del público, como son “Me caigo de risa”, “DL y Compañía”, “Renta congelada”, “Lorenza Bebe a bordo”, “Relatos macabrones”, “Mi querida herencia”, “40 y 20”, “Vecinos” y “Familia de 10”.

Igualmente, se adelantaron algunos de los principales títulos que conformarán la barra de telenovelas, entre los que se ubican “El Dragon 2”, “La desalmada”, “Te acuerdas de mi”, “Qué le pasa a mi familia”, “Quererlo todo”, “Vencer el desamor” e “Imperio de mentiras”, entre otras.

Sobre blim tv, su CEO, Luis Arvizu, adelantó que se dará acceso libre a todos los contenidos de la plataforma, la única que ofrece 35 canales en vivo, apoyados de un esquema de modernización de la presencia publicitaria que permitirá a los clientes llegar a objetivos de interés en función de las preferencias de contenido y segmentos que desean impactar.

Finalmente, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes de Grupo Televisa ofrecieron a sus clientes seguir perfeccionando el diseño de planes publicitarios personalizados a través de sus distintas y poderosas ventanas con los más eficientes formatos de segmentación.

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