Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Telefónica Movistar se asoció con Tutela para optimizar la calidad de su red

Tutela Technologies, Ltd., su red reúne más de 10,000 millones de datos de calidad móvil por día a nivel mundial y más de 100 millones en México.

Tutela Technologies, Ltd., de origen canadiense, es la mayor compañía mundial de datos móviles. Su red reúne más de 10,000 millones de datos de calidad móvil por día a nivel mundial y más de 100 millones en México.

Esta alianza significa que Telefónica México tendrá acceso a información de calidad de red de más de 150,000 usuarios de teléfonos móviles mexicanos. Tutela proveerá información y patrones de uso a Telefónica, que le permitirán mejorar la calidad de la experiencia móvil de sus clientes.

Los datos anónimos de calidad de la red proporcionados por Tutela incluirán detalles sobre la intensidad y la calidad de la señal, el uso del dispositivo y los patrones de velocidad de descarga. Esta información permitirá a Telefónica Movistar analizar la experiencia de sus propias redes y de sus competidores, identificar oportunidades de mejora y solucionar problemas de desempeño de la red, en la medida en que vayan surgiendo.

Omar Calvo, director de Ingeniería de Red de Telefónica México, agregó: “Hemos seleccionado a Tutela Technologies para que nos proporcione una nueva fuente de datos de experiencia de red móvil, que nos ayudará a atender mejor a nuestros clientes. Tutela se destaca como una empresa con un conjunto de datos excepcionalmente grande y útil, que es además significativamente más grande que sus pares de la industria. Adicionalmente, cuenta con las herramientas necesarias para ayudarnos a obtener el máximo valor comercial posible y visión empresarial a partir de los datos que proporcionan “.

Los datos de calidad de la red de Tutela se recolectan desde ciertas aplicaciones móviles seleccionadas, su red reúne más de 10,000 millones de datos de calidad móvil por día a nivel mundial, con más de 100 millones de datos diarios en México.

Tom Luke, vicepresidente de Tutela dijo: “Estamos muy complacidos por haber sido escogidos por Telefónica México para apoyarle en sus inversiones de red actuales y poder concentrarnos en mejorar su calidad. Dentro de este proyecto, proporcionaremos nuestros datos, informes y herramientas para ayudarle a identificar oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia de sus suscriptores en todo México, así como analizar y mejorar su posición competitiva “.

Este acuerdo forma parte de las acciones de Telefónica Movistar que buscan optimizar a diario la cobertura y red en México y su compromiso para acercarse cada vez más a sus clientes, proporcionándoles el servicio de calidad que necesitan por parte de su operador móvil.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...