Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Segob solicita estudio para regular redes sociales en México

2021.01.02

Vía Excelsior

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó el estudio a la Unidad de Normatividad de Medios; garantiza la libertad de expresión.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que solicitó a la Unidad de Normatividad de Medios realizar un estudio sobre la posibilidad de regular el funcionamiento de las empresas de redes sociales garantizando en todo momento la libertad de expresión.

Luego de confirmar que tiene conocimiento de algunas cuentas afines a la cuarta transformación que fueron suspendidas, la funcionaria dijo que conforme al análisis que le presente la Unidad de Medios se emitirá una opinión oficial al respecto.

Tenemos un equipo de colaboradores en la Unidad de Medios con el doctor Roberto Duque para avanzar cuando menos en algún tipo de reflexión, analizar el contexto mundial sobre la regulación o no de estas redes sociales y que países han avanzado, que países tienen una regulación, hacer un estudio comparativo de diversos derechos para saber cómo están siendo regulados en otros y cómo podemos avanzar en algún tipo de regulación”, señaló.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sánchez Cordero anticipó que en caso de avanzar la idea de regular el marco normativo en que operan las redes sociales habría que poner algunas consideraciones de antemano.

Primero, defender la libertad de expresión en todos los sentidos; segundo, defender los derechos de terceros y la afectación que pudiera tener esta libertad de expresión respecto a los derechos de terceros porque ningún derecho humano es absoluto.

Todos los derechos humanos tienen restricciones cuando afectas a terceros, cuando afectas la paz social, hay contexto en donde debes ponderar siempre”, agregó.

La secretaria de Gobernación dijo que también espera conocer de manera más profunda la propuesta sobre el tema del senador Ricardo Monreal para, en su caso, apoyarla.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...