Ícono del sitio IDET

SCT señala que existen 15,000 inmuebles para infraestructura de telecomunicaciones

La SCT afirmó que existen en el país más de 15,000 inmuebles en condiciones de ofrecerse a los operadores de telecomunicaciones y radiodifusión para el despliegue de su infraestructura.

2018-02-09

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que existen en el país más de 15,000 inmuebles en condiciones de ofrecerse a los operadores de telecomunicaciones y radiodifusión para el despliegue de su infraestructura.

Lo anterior, debido a que los estados de Colima, Querétaro, México y San Luis Potosí firmaron convenios con la dependencia para adherirse a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones, conforme a las condiciones técnicas, económicas, de seguridad y de operación determinadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

“Con ello se da cumplimiento a uno de los mandatos de la reforma de telecomunicaciones, que ordena hacer un uso eficiente de la infraestructura pasiva del Estado para incrementar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, bajando sus costos, a fin de trasladar ese beneficio a los usuarios”, dijo.

En un comunicado, precisó que los gobiernos estatales deben proporcionar al Indaabin el inventario actualizado de los inmuebles que forman parte de su patrimonio y que sean susceptibles de otorgarse en arrendamiento.

Los inmuebles aportados por San Luis Potosí, Colima, Querétaro y el Estado de México, además de mil 125 que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aportará, se ofrecerán a través del Sistema de Arrendamiento de Espacios del Indaabin, con lo cual se alcanzan 15,546 espacios en inmuebles públicos disponibles para esa infraestructura.

El Indaabin opera como ventanilla única, de manera electrónica, para el proceso de arrendamiento, uso y aprovechamiento de inmuebles en el sector telecomunicaciones.

También existe un marco jurídico, claro y que da certidumbre sobre la política inmobiliaria y las bases de coordinación con reglas claras y sencillas, que permitirán instalar infraestructura bajo un esquema ágil y justo.

Salir de la versión móvil