Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Regular en México a plataformas OTT como Netflix es positivo: Megacable

Regular en México a plataformas OTT como Netflix es positivo: Megacable

2018-09-26

Megacable ve positiva la posibilidad de regular en México a las plataformas Over The Top (OTT) como Netflix o Claro Video, tal como se regulan a otros segmentos de contenido en país, como la televisión de paga.

“Adelante, que se regulen los OTT y sus ingresos, que los ingresos caigan en México y se paguen impuestos sobre los ingresos de lo que cobran los OTT en México”, aseguró Gerardo Seifert, director de Mercadotecnia de Megacable.

Tras su participación en la mesa ‘Cómo la TV de paga vía OTT va a cambiar la TV’, el directivo aseguró que si empresas como Netflix cobran a hogares mexicanos, están obligados a pagar impuestos.

En el marco de la edición 2018 del foro NexTV Series, Seifert comentó que uno de los problemas a los que se enfrentan los OTT en México, a diferencia de Estados Unidos, es el bajo ingreso promedio por usuario (ARPU).

“Al ser tan pequeño el ARPU en México, comparado con Estados Unidos, le dejas poco espacio para llegar con una oferta atractiva, aquí ya no hay espacio”, subrayó.

El operador de servicios de telecomunicaciones adelantó que lanzará su oferta de Operador Móvil Virtual (OMV) en el primer trimestre de 2019, el cual correrá a través de la Red Compartida de Altán Redes en las ciudades donde hasta ese momento tenga cobertura.

Esta no es la primera vez que el operador jalisciense intenta ofrecer un servicio de telefonía móvil, ya que en 2011 lo intentó en alianza con Telefónica, pero no prosperó.

Lo anterior, debido a que el operador español era simultáneamente proveedor y competir de Megacable, una época en la que le resultaba imposible competir.

La empresa estima un crecimiento de 8 por ciento en el segmento de TV de paga y de 17 por ciento en internet al cierre de este año.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...