Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Optimismo sobre Televisa

Todos los días se pueden encontrar informes interesantes de analistas visionarios sobre diferentes sectores, como en Morningstar Equity Research.

2018-01-16

Todos los días se pueden encontrar informes interesantes de analistas visionarios sobre diferentes sectores, constantemente visitamos la web de Morningstar Equity Research. Nos llamó poderosamente la atención un documento en el que le dan seguimiento a la toma de decisiones y relevos que han hecho en Televisa, donde mencionan que más allá de los cambios regulatorios, siguen siendo optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de la televisora de Emilio Azcárraga Jean.

Mencionan que sus producciones le seguirán dando grandes satisfacciones, siendo la inversión que tiene con Univision como socio de distribución una de la más rentable, acuerdo que, por cierto, se extiende hasta el 2025. Además, se destaca la oportunidad de aumentar su participación a 49% en la cadena de televisión estadounidense en español. Lo cual, se menciona, podría darse este año mediante una oferta pública inicial, que ya ha sido aprobada por autoridades.  Se espera que sus ingresos aumenten 3% a tasa anual promedio hasta el 2021, teniendo un pronóstico de crecimiento sólido de ventas anuales por los próximos cuatro años, impulsado por exportaciones de programación y una alza de 4% en Ingresos por suscripción de red, respaldados por un crecimiento moderado de 3% en publicidad. Se proyecta un crecimiento de 4% para el satélite Sky, y un crecimiento de 5% para el segmento de cable y telecomunicaciones, donde se espera que sus márgenes de EBITDA promedien poco menos de 36.5% durante los próximos cinco años, por encima de los niveles del 2016.

Se aplaude que posee los derechos de transmisión para una serie de eventos deportivos, incluidos los derechos para transmitir partidos en casa de ocho equipos de la Liga MX, incluyendo Club América (propiedad de Televisa), además de compartir los derechos para transmitir los partidos de algunos equipos. La firma, pues, tiene una sólida salud financiera y debería fácilmente administrar sus obligaciones de deuda, generando ganancias constantes, no teniendo algún vencimiento de deuda significativo durante los próximos cinco años, lo que le da pocas preocupaciones a los inversionistas sobre su capacidad para pagar su deuda. La recomendación: si usted es inversionista, échele un ojito al texto detallado de Morningstar.

ALPHACREDIT COLOCA

Bien por ALPHACREDIT, que dirigen Augusto Alvarez y José Luis Orozco, ya que a finales del año pasado debutaron exitosamente en los mercados internacionales a través de un bono internacional por 300 millones de dólares registrado en la Bolsa de Valores de Singapur, siendo los agentes colocadores las firmas Barclays, Credit Suisse y UBS; recursos que serán utilizados para el refinanciamiento de deuda existente y el futuro crecimiento del portafolio. Esta financiera no bancaria se especializa en el otorgamiento de créditos al consumo vía descuento por nómina en México y Colombia, así como financiamiento a pymes a través de los servicios de factoraje y arrendamiento. Jugador importante sumando más de 100 sucursales y 2,500 agentes de fuerza de ventas a lo largo de todo el territorio nacional.

VOZ EN OFF

No nos gusta la palabra coaching, que es un anglicismo que procede del verbo inglés to coach (entrenar) pero hay a quien le funciona bien, por ello es de destacar que este sector con escasa publicidad genera alrededor de 500 millones de pesos al año. En México, empresas como Creser, Elite Excelencia, Dasein Coaching, Mexworks y Semiología de la Vida Cotidiana participan en este mercado, en el que quizá la empresa más visible es Executive Success Program, mejor conocida como ESP México que dirigen Emiliano Salinas Occelli y Alejandro Betancourt. Relevante este negocio y sus ganancias…

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...