Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

El internet es más lento en México que en Cuba: estudio

De acuerdo con el estudio Worldwide broadband speed league 2018 México está en el lugar número 85 de los países con el internet más rápido, incluso por debajo de Cuba.

2018-07-20

De acuerdo con el estudio Worldwide broadband speed league 2018 México está en el lugar número 85 de los países con el internet más rápido, incluso por debajo de Cuba.

Y es que la velocidad de descarga de la banda ancha de México no alcanza la del promedio mundial. En cambio, en los últimos dos años Cuba habilitó banda ancha en 20 por ciento de las plazas públicas de la isla.

El estudio ‘Worldwide broadband speed league 2018’ -realizado por New America’s Open Technology Institute, Google Open Source Research, el PlanetLab de la Universidad de Princeton, Cable, entre otros-, indica que la banda ancha en México tiene una capacidad de descarga de 5.69 Mbps, lo que permite descargar una película HD de 5 GB en 1 hora, 59 minutos y 58 segundos.

En contra, la capacidad de descarga del internet en Cuba es de 5.83 Mbps, que permite bajar una película en HD de 5 gigabytes en 1 hora, 57 minutos y 8 segundos. Una diferencia mínima.

El estudio revela que el promedio de velocidad de descarga en el mundo subió de 7.40 Mbps en mayo de 2017 a 9.10 Mbps en mayo de 2018 -un incremento de 23 por ciento-, pero en México bajó de 7.59 Mbps en mayo de 2017 a los 5.69 Mbps de este año.

Singapur se coloca en el top de esta lista por segundo año consecutivo. La velocidad de banda ancha del país asiático puede descargar una película HD de 5 GB en tan solo 11 minutos y 18 segundos.

Cuba no es el único país que tiene un internet más rápido que México en América Latina, también Martinica, Curazao, San Cristóbal y Nieves, Uruguay, Puerto Rico, Panamá, Jamaica, Bahamas gozan de mayor velocidad.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...