Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

El equipo de AMLO busca cómo ‘conectar’ su plan para dar internet a todo México

Los colaboradores del presidente electo contemplan medidas como apoyar proyectos de conexión locales en pequeñas comunidades, aprovechar la infraestructura existente y realizar convenios con empresas.

2018-10-18

Los colaboradores del presidente electo contemplan medidas como apoyar proyectos de conexión locales en pequeñas comunidades, aprovechar la infraestructura existente y realizar convenios con empresas.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto sobre la mesa la promesa de que todo el país tenga acceso a internet, una medida que él y su equipo consideran clave para reducir la desigualdad y promover el desarrollo económico.

Actualmente, entre 63.9% y 66% de la población ya cuenta con este servicio, lo que significa más de 70 millones de usuarios. Ahora, el reto es lograr que este llegue hasta las localidades más alejadas.

El experto en telecomunicaciones y asesor económico del equipo de López Obrador Abel Hibert asegura que se están analizando varios escenarios para cumplir con esta promesa, como impulsar proyectos comunitarios para que el alcance sea de adentro hacia afuera y no al revés, es decir, en un esquema en el que desde los centros urbanos se quiera llegar a localidades alejadas.

“Me puse a investigar muchos esfuerzos de pequeños empresarios comunitarios que están poniendo su red, servicios de telecomunicaciones, en pueblos muy alejados. Hay experiencias en Oaxaca, Puebla, Nayarit y Veracruz, en muchas partes de la República”, señala.

Este proyecto forma parte de los 25 programas prioritarios del próximo gobierno, entre los que también se encuentran la construcción del Tren Maya y la pensión de los adultos mayores.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...