Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

En cinco años la Red Compartida dará cobertura de telecomunicaciones a 110 millones de usuarios

La Red Compartida colocará a México dentro de los referentes mundiales en materia de telecomunicaciones.

La Red Compartida colocará a México dentro de los referentes mundiales en materia de telecomunicaciones al llevar estos servicios a más de 110 millones de mexicanos en un plazo de cinco años y revertirá la baja penetración de servicios móviles en el país, señalaron la SCT y el consorcio Altán.
“Este proyecto es uno de los más ambiciosos de telecomunicaciones ya que dará cobertura a más del 90 por ciento de la población, que son casi 110 millones de mexicanos.”, comentó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la entrega de reconocimientos al gobierno mexicano por parte de la revista LatinFinance.

A su vez, Javier Salgado, director general de Altán Redes, consorcio que encabeza por la iniciativa privada el proyecto de la Red Compartida, afirmó que el 50 por ciento de los hogares del país no cuentan con conectividad a internet y la penetración de servicios móviles, que es del 90 por ciento de la población, es baja comparada con los niveles promedio de la región latinoamericana.

“En este contexto, la Red Compartida busca transformar el sector abriendo la competencia, mejorando la asequibilidad y haciendo posible el internet de las cosas en México”, indicó el directivo.
Ayer la SCT recibió cinco reconocimientos de parte de la revista LatinFinance, la más prestigiada publicación del medio financiero en América Latina, por dos de los proyectos de infraestructura más importantes de la actual administración: la Red Compartida y el Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM).
LatinFinance reconoció a la SCT y al consorcio Altán Redes con tres premios por la Red Compartida en las siguientes categorías: “Mejor Préstamo”, “Mejor proyecto de financiamiento de infraestructura” y “Mejor patrocinador de proyecto”.

Además, otorgó a la SCT y al NAICM dos premios, “Mejor financiamiento aeroportuario” y “Mejor financiamiento de transporte”. Con ello México fue el país más premiado al ganar cinco de las 20 categorías con las que la publicación reconoce a las mejores transacciones financieras sobre proyectos de infraestructura de Latinoamérica.

Ruiz Esparza añadió que el nuevo aeropuerto será la segunda terminal aérea más importante del mundo, tendrá una capacidad sobrada para movilizar carga y contará con una zona de actividad logística muy importante.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...