Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Canieti pide a candidatos compromiso con el sector

La Cámara reiteró que trabajan en una agenda transversal y sectorial para los aspirantes a la Presidencia de la República; debe haber continuidad a los trabajos emprendidos: SCT.

2018-03-23

La Cámara reiteró que trabajan en una agenda transversal y sectorial para los aspirantes a la Presidencia de la República; debe haber continuidad a los trabajos emprendidos: SCT.

De cara al próximo inicio de las campañas rumbo a la elección presidencial, la industria de la manufactura, de telecomunicaciones y tecnologías de la información hizo un llamado a los aspirantes para que se comprometan a trabajar, sin ambigüedades, en políticas públicas que permitan ampliar y fortalecer el crecimiento y competencia en los sectores.

Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria, Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), destacó que “este año va a ser muy importante para México, pues se llevará a cabo la elección más grande de la historia. Cómo nos mantendremos en el crecimiento, esa es la pregunta que se debe responder”.

Reiteró que la Canieti ya elaboró una agenda de propuestas a los candidatos, pero trabajan de manera conjunta con otros organismos para la elaboración de una agenda integral.

De acuerdo con la Canieti, la agenda sectorial y transversal para los sectores de electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información de los precandidatos a la Presidencia de la República debe considerar cuatro temas: coordinación institucional, ciberseguridad, desarrollo de talento y fortalecimiento de las pymes.

Mario de la Cruz ha expresado: “Estamos viendo pocos comentarios o propuestas de los precandidatos, en general, en telecomunicaciones o TIC esperamos que iniciado el proceso formal se vea más actividad e interés en nuestros sectores”.

En el marco de la LXI Asamblea General Ordinaria de la Canieti, De la Cruz dijo que los industriales del ramo han estado participando activamente en las rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y esperarían que se llegue a un acuerdo en la ronda 8, próxima a celebrarse en Washington.

“Tenemos adelantado el tema y esperamos sea cerrado en la octava ronda”, dijo. Por su parte, Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que es fundamental dar continuidad a los trabajos emprendidos en materia de conectividad. Destacó que la operación de los puntos México Conectado, que a la fecha llevan 101,000 y esperan cerrar la administración con 108,000, está garantizada hasta el 2019, y a partir de ese momento el nuevo gobierno deberá continuar los trabajos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...