Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

BBVA y Santander desarrollan app contra el Covid-19 para la CDMX

2020.05.07

Vía El Economista

Ambos bancos detallaron que el objetivo de esta herramienta es informar a la ciudadanía sobre la pandemia, realizar autodiagnósticos, ayudar a prevenir contagios, evitar saturación de hospitales y brindar a las autoridades información confiable en tiempo real.

BBVA y Santander México desarrollaron una aplicación para hacer frente a la pandemia de Covid-19, misma que han entregado al gobierno de la Ciudad de México como medida de apoyo a la población capitalina.

El objetivo, explicaron ambos bancos, es informar a la ciudadanía sobre la pandemia, realizar autodiagnósticos, ayudar a prevenir contagios, evitar saturación de hospitales y brindar a las autoridades información confiable en tiempo real.

La app Covid-19 CDMX, disponible ya para sistema operativo Android y en breve para iOS, se suma a otras herramientas que las autoridades han dado a conocer para brindar información sobre la pandemia y realizar diagnósticos de la enfermedad, tal es el caso de Locatel y el servicio de SMS.

De acuerdo con la información dada a conocer por las dos instituciones financieras, con esta aplicación, en dos simples pasos (registro seguro en la App y respuesta a un cuestionario), los ciudadanos podrán obtener un autodiagnóstico de Covid-19 con el test de tamizaje oficial del gobierno y el resultado les indicará si están fuera de peligro, si deben buscar aislamiento o incluso atención médica.

“Como novedad y pensando en las familias donde no todos tienen acceso a un teléfono celular, el usuario podrá realizar el autodiagnóstico para múltiples personas y llevar así un seguimiento puntual de los síntomas de todos ellos”, se destacó.

De igual forma, con un sólo clic se localiza en un mapa los hospitales públicos habilitados para atender casos de urgencia más cercanos respecto a la ubicación del usuario, indicando también su nivel de saturación y disponibilidad.

Sumado a lo anterior, la app brinda el acceso directo a llamadas a Locatel e información esencial del Covid-19, consejos y preguntas frecuentes.

Los bancos detallaron que buscarán que otros estados de la República también tengan acceso  a esta plataforma; y resaltaron que  los usuarios de la aplicación, de manera voluntaria y unilateral, podrán en cualquier momento eliminar su cuenta y la información registrada en la aplicación, presionando el botón habilitado para tal efecto.

“La administración y el tratamiento de datos personales previsto a través de la plataforma será realizado únicamente por el Gobierno de la Ciudad de México con la única finalidad de realizar acciones que permitan la prevención, contención, control y mitigación de la propagación del virus covid-19 en la Ciudad de México”, precisaron.

Asimismo, se informó que los clientes de Telcel accederán en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo.

“Por medio de esta licencia de uso no exclusiva a título gratuito, se brinda al Gobierno de la Ciudad una herramienta para implementar con agilidad las mejores prácticas mundiales en la gestión del impacto del virus entre la población, como se ha visto en países como Corea, España y China”, señalaron los bancos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...