Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Avanza licitación para banda de 2.5 GHz

Los dos participantes de la licitación de la banda de 2.5GHz podrán presentar sus ofertas por las frecuencias que está en concurso.

2018-07-10

A partir del próximo 6 de agosto, los dos participantes de la licitación de la banda de 2.5GHz podrán presentar sus ofertas por las frecuencias que está en concurso.

A partir del próximo 6 de agosto, los dos participantes de la licitación de la banda de 2.5GHz podrán presentar sus ofertas por las frecuencias que está en concurso.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó, este lunes, las Constancias de Participación a los dos Interesados en la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 120 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz, la cual permitirá brindar servicio de acceso inalámbrico, que incluye telefonía móvil y banda ancha móvil, por un plazo de 20 años.

Desde este momento ningún participante podrá abandonar el concurso, de hacerlo el IFT debería hacer efectiva la garantía de seriedad que previamente entregaron.

La tercera etapa de la licitación comenzará a partir del 31 de julio de 2018, con la presentación del sistema Electrónico de Presentación de Ofertas (SEPRO), las sesiones de transferencia de conocimientos sobre su uso y las sesiones de práctica del Procedimiento de Presentación de Ofertas.

El IFT no dará a conocer los nombres de los participantes en el proceso hasta en tanto se den a conocer los resultados del proceso de licitación, el día hábil siguiente a la terminación del Procedimiento de Presentación de Ofertas, conforme a lo establecido en las Bases de licitación.

Al finalizar la licitación, el Instituto publicará toda la información derivada del proceso, excepto aquella que, por su propia naturaleza, sea considerada como confidencial o reservada en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

A través del espectro que se está licitando se podrán ofrecer servicios de Cuarta y hasta de Quinta Generación (5G) de telefonía móvil, que permiten a los usuarios contar con mayores tasas de descarga de datos y acceder a soluciones de Internet de las cosas (IoT) de baja latencia, es decir con poca demora en la recepción de datos.

Del 21 de marzo al 17 de abril de 2018, los interesados en participar en el concurso entregaron la información y documentación necesarias para acreditar su capacidad administrativa, jurídica, económica y técnica; al igual que las Garantías de Seriedad y el comprobante de pago de derechos por el estudio de la solicitud y, en su caso, expedición del título de concesión para el uso, aprovechamiento o explotación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico de uso determinado para uso comercial.

Con base en el dictamen técnico-jurídico y los dictámenes de competencia económica de cada uno, el Pleno del Instituto determinó la emisión de las Constancias de Participación correspondientes.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...