Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

AT&T advierte impacto negativo en resultados por huracanes y terremotos

AT&T advirtió a los inversionistas que espera un impacto negativo en sus resultados de ingresos y ganancias para el tercer trimestre.

AT&T advirtió a los inversionistas que espera un impacto negativo en sus resultados de ingresos y ganancias para el tercer trimestre luego de que varios “huracanes devastadores, así como terremotos en México, impactaron significativamente en algunas regiones de nuestra área de servicio durante el tercer trimestre”, dijo la compañía en una presentación a la autoridad de valores de Estados Unidos.

Los daños a la red de la compañía y otros bienes, los costos para restaurar los servicios y las disminuciones de los ingresos por exención de cargos, disminuirán los ingresos del tercer trimestre en cerca de 90 millones de dólares y los ingresos antes de impuestos por unos 210 millones de dólares o 2 centavos por acción.

“Esperamos nuevas reducciones en el cuarto trimestre mientras seguimos evaluando el daño a nuestra red y restaurando completamente el servicio”, dijo.

Asimismo, la compañía adelantó que espera una disminución de 90 mil suscriptores de video en Estados Unidos, pese a la adición de 300 mil suscriptores al servicio DirecTV Now.

“Las pérdidas netas de video fueron impulsadas por una mayor competencia en los mercados tradicionales de televisión de pago y servicios over-the-top, huracanes y nuestros estándares de crédito más estrictos. La disminución de los suscriptores de video tradicionales repercute negativamente en los ingresos y márgenes de nuestro grupo de entretenimiento, resultando en un margen de utilidad operacional ajustado que será prácticamente plano en comparación con el tercer trimestre del año anterior”, explica.

Sin embargo, diversos analistas señalaron que la desconexión de clientes de TV de paga apunta a un problema de largo plazo más que a eventos extraordinarios y temporales. “Debe quedar claro que DirecTV, al igual que todos sus pares de cable, sufre los estragos del corte de cable”, dijo Craig Moffett, analista de MoffettNathanson, citado por Reuters. “Es razonable esperar un trimestre débil para toda la industria de la televisión de pago”.

Pese a lo anterior, la compañía reiteró su guía para el año 2017 de crecimiento de utilidades ajustadas en niveles medios de un dígito, expansión del margen operativo consolidado ajustado, gastos de capital en el rango de 22 mil millones de dólares y flujo de caja libre en el extremo inferior del rango de 18 mil millones.

La compañía publicará su reporte financiero completo el 24 de octubre.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...