Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

AMLO acuerda con Microsoft la creación de tres universidades en México

2019-11-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno avanza en acuerdos con Microsoft, luego de una reunión con representantes de la compañía tecnológica multinacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes una reunión con los presidentes, vicepresidentes y directivos de Microsoft México en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que la continuación del diálogo con la empresa especializada en software, tuvo como objetivo la construcción de acuerdos para la incorporación de tecnología en el sector educativo y en el combate a la corrupción.

“Seguimos avanzando en acuerdos con Microsoft. Hoy hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC en Estados Unidos, las empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación”, explicó en sus redes sociales.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de 3 universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas.

View image on Twitter
4,154 people are talking about this

En la reunión participaron el presidente y vicepresidente ejecutivo de ventas globales, marketing y operaciones en Microsoft, Jean-Philippe Courtois; presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda; presidente de Microsoft Asia, Ralph Haupter; vicepresidente corporativo de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, Michel Van der Bel; el presidente de Microsoft Estados Unidos, Kate Johnson; el vicepresidente corporativo en Alianzas de Transformación Digital, Ali Faramawy; el presidente de Microsoft Canadá, Kevin Peesker; el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera; el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado y el director general de ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’, Raymundo Artis.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...