Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

América Móvil escindirá su negocio de torres en América Latina para crear un nuevo Telesites

2021.02.10

Vía El Economista

América Móvil, con presencia también en Estados Unidos, así como en Europa Central y del Este, explicó que la medida busca maximizar el valor de los activos.

La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo el martes que su consejo de administración aprobó un plan para escindir su infraestructura de torres desplegada en países de América Latina.

América Móvil, con presencia también en Estados Unidos, así como en Europa Central y del Este, explicó que la medida busca maximizar el valor de los activos, al convertirse en una entidad independiente enfocada únicamente en la construcción y despliegue de torres para servicios móviles.

“Esperamos completar la reorganización de activos en 2021“, agregó la compañía en su informe de resultados del cuarto trimestre, que mostró un sorpresivo salto interanual del 79.6% en su utilidad neta del periodo, a 37,312 millones de pesos (1,870 millones de dólares).

Algunos analistas anticipaban que la empresa registrara beneficios por unos 22,625 millones de pesos, de acuerdo con proyecciones recopiladas por Refinitiv Eikon.

América Móvil atribuyó el sólido desempeño a ganancias cambiarias derivadas del fortalecimiento del peso mexicano, que compensaron un declive del 3.1% en sus ingresos totales.

En el cuarto trimestre, la moneda local se apreció un 10% frente al dólar.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...