Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

MVS entrará al mercado de telefónicas virtuales con FreedomPop

MVS Comunicaciones entrará al mercado de telefonía móvil de la mano de FreedomPop, operador móvil virtual estadounidense, popular por ofrecer un paquete básico de voz y datos de telefonía móvil 100% gratis.

El lanzamiento en México de la marca (que también tiene presencia en Estados Unidos, el Reino Unido y España) está programado para los siguientes tres o cuatro meses. La alianza también incluye a la firma de inversión VARIV.

Stephen Stokols, director ejecutivo de FreedomPop, dijo que “el mercado móvil mexicano está dominado por algunos grandes jugadores; esto ha reprimido la originalidad y los consumidores lo resienten. FreedomPop se asoció para brindar un valor inigualable a cada usuario y un nivel de innovación que sacudirá al mercado actual, el cual cuenta con más de 107 millones de suscripciones móviles, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones”.

Explicó que esta alianza estratégica es la primera en su tipo, en la cual el revolucionario modelo freemium de FreedomPop aprovechará la distribución masiva, experiencia, relaciones y alcance de mercado que proporciona MVS.

El directivo dijo a El Economista que la alianza será productiva debido a que VARIV tiene un objetivo claro: la inclusión digital; mientras que con MVS “esperamos lograr valor de mercado por sus centros de distribución en todo el país y, así, llevar el producto, que en realidad es una SIM”.

Por su parte, Ernesto Vargas, presidente de Dish México y MVS Telecomunicaciones, dijo que “traer a México el modelo de FreedomPop, que es sinérgico de marcas como Dish y MVS Televisión, nos sitúa en la posición de crear un verdadero impacto en el mercado mexicano así como proporcionar opciones accesibles y flexibles de telefonía celular a los consumidores”.

FreedomPop ofrecerá un nivel básico de texto, voz y datos sin costo cada mes y acceso ilimitado a WhatsApp; la empresa espera alcanzar 1 millón de clientes mexicanos durante sus primeros años.

Con el modelo freemium los usuarios podrán comprar funciones adicionales como transferencia de datos, seguridad en línea, y llamadas internacionales por un costo nominal.

Según Telconomia, la participación de los operadores móviles virtuales en México fue de casi 0.9% al segundo trimestre del 2016.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...