Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

MVS elimina figura de defensoría de audiencia

Carla Martínez | El Universal | 28 de Agosto 2015

A partir de septiembre próximo, Noticias MVS eliminará la figura de ombudsman de MVS Radio, informó Gabriel Sosa Plata, quien ocupa dicho cargo hasta ahora.

“A partir de ese día, las audiencias de esta emisora y en general de MVS Radio podrán presentar sus quejas o sugerencias sobre los contenidos de la programación al Defensor de la Audiencia de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)”, explicó.

Será a partir del próximo 31 de agosto cuando Sosa Plata deje sus funciones como ombudsman, después de dos años de desempeñar este cargo en Noticias MVS.

Gabriel Sosa Plata asumió la plaza de ombudsman de Noticias MVS el 1 de septiembre de 2013 por decisión del presidente de MVS Radio, Alejandro Vargas Guajardo, a partir de una terna propuesta por los periodistas que entonces integraban el Comité Editorial de Noticias MVS.

“El ombudsman tuvo atribuciones en los tres noticiarios de la emisora: el matutino (que condujo la periodista Carmen Aristegui y después Alejandro Cacho), el de mediodía (cuyo titular es el periodista Luis Cárdenas) y el vespertino (a cargo del periodista Ezra Shabot). No obstante, en atención a radioescuchas y disposición de directivos de Noticias MVS, se dio seguimiento a algunas quejas que llegaron de otros programas de la radiodifusora”, recordó Sosa Plata.

El también catedrático y experto en radiodifusión y telecomunicaciones reconoció que durante su gestión recibió el apoyo de los directivos y periodistas de Noticias MVS.

“Sin embargo, también debe señalarse que en algunos de los casos más controvertidos analizados por esta defensoría no hubo respuesta alguna a las recomendaciones. Al respecto, destacan los casos de la salida de la periodista Carmen Aristegui y el despido de su equipo de trabajo, la cobertura informativa de supuestas actividades de corrupción de la empresa Alstom y paralelamente la transmisión de spots pagados contra dicha empresa, el tratamiento informativo-editorial de la vida privada del periodista Pedro Ferriz de Con y de un supuesto acoso sexual del entrenador de un equipo de futbol y el despido del periodista Jorge Armando Rocha, entre otros”, precisó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...