Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Movistar no competirá por espectro 4G LTE en México

Nicolás Lucas | El Economista | 18 de diciembre 2015.

Movistar declinó participar en la licitación de espectro para servicios 4G LTE en México, luego de que ayer, jueves, no presentó la documentación necesaria para entrar al proceso licitatorio, confirmó el IFT.

Telefónica Movistar también intercambió esta semana con AT&T los bloques de espectro que tenía en concesión en la banda de 1.7 y de 2.1 GHz, con lo que salió de esa banda de la señales AWS para crecer su presencia en la banda de 1.9 GHz o PCS.

“Ayer sólo se presentaron dos interesados: AT&T y Telcel”, dijo a El Economista Alejandro Navarrate, director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

El calendario de licitación de las señales en AWS marca que los interesados tenían hasta este jueves para presentar la documentación que definía su interés por este concurso.

AT&T puede usar inmediatamente el espectro intercambiado para sus servicios 4G, y se hace con el espectro en AWS en la ciudad de México y en 5 regiones más para robustecer su red 4G LTE.

Con el espectro ganado en el intercambio con Movistar, AT&T acota posibilidades de ir por más espectro AWS.

AT&T unifica redes en 1.7 y 2.1 GHz y puede explotar inmediatamente espectro en sus-banda AWS-1 en el DF, confirmó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...