Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Monterrey digital

El Universal | 24 de Septiembre 2015

Si todo salió bien, desde las cero horas de este jueves los regios oriundos de Monterrey, Nuevo León cuentan ya con señales de televisión digital. Después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que comanda Gabriel Contreras, confirmara que 90% de los hogares de escasos recursos de Monterrey cuentan con señal digital, después de haber recibido la televisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); el regulador procederá a “bajar el switch” analógico y encender el digital en dicha ciudad.

De este modo, Monterrey se convierte en la primera de las grandes ciudades en transitar hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) por lo que también será un termómetro para que las autoridades tengan una idea de lo que sucederá al apagar a Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México.

Locomotora acelerada

Los mandamás de las empresas ferroviarias concesionarias de México alistan su decimoquinta reunión anual, que es la mayor congregación de negocios de esta industria, no sólo nacional sino a escala global. En el evento, expertos y empresarios analizarán los más recientes proyectos ferroviarios y el futuro de la industria.

Mañana, el director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Iker de Luisa Plazas, dará a conocer que la sede de la Exporail 2016 es el puerto de Acapulco a celebrarse entre el 10 y 12 de febrero del próximo año, en donde se darán detalles del sistema ferroviario mexicano que es considerado el más eficiente de América Latina y número 11 en todo el mundo, de acuerdo con la OCDE, con una participación superior al 25% en el transporte de carga terrestre e inversiones que alcanzarán los 6 mil millones de dólares el próximo año. Nos comentan que a la reunión asistirán ferroviarios de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, España y Austria quienes compartirán experiencias de mejora continua en la tecnología.

Se funde el sector

La Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, dijo que una semana iba a tomar el fijar las salvaguardas para ciertos productos mexicanos de acero y protegerlos de las importaciones asiáticas; sin embargo, de aquel anuncio ya trascurrieron tres semanas. Evidentemente el tiempo es un elemento clave y mientras más pasa el sector sufre las consecuencias. Por ejemplo, las importaciones en los productos acereros aumentaron 20% y se estima que el daño pueda crecer aún más. Si bien mañana hay una reunión entre la industria y la autoridad, al menos la Secretaría de Economía parece no dar señal alguna y menor una respuesta. Veremos si en breve la dependencia emite algún comentario o acción al respecto, pues de lo contrario continuará la caída libre de la industria acerera que parecen más encaminadas a la fundición que hacia una trayectoria de fortalecimiento. Habrá que esperar.

El negocio de la inclusión

A pesar del complicadísimo entorno económico que se vive en el país, el crédito para ejecutar proyectos productivos en zonas de escasa penetración bancaria en el país continúa. La financiera CAME, de Federico Manzano, mantiene crecimientos de dos dígitos en el país, al financiar pequeños negocios, principalmente de microempresarias. Tan buen negocio ha resultado la inclusión que esta firma levantó 200 millones de pesos en su segunda emisión de certificados bursátiles el pasado 22 de septiembre. CAME espera un crecimiento para este año de 25% en su cartera de clientes y prepara otra colocación para los primeros meses del próximo año.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...