Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

México, rezagado en Internet de las Cosas; pobre desempeño de la banda ancha: CIU

México se ubica en el lugar número 18 de una lista de 24 países, en materia de desarrollo del Internet de las Cosas, una tendencia que consiste en que todos los artefactos de la vida diaria estén conectados a internet. La penetración de dispositivos conectados en el país equivale al 6.3 por ciento de la población lejos de naciones como Corea del Sur, con un nivel del 37 por ciento, de acuerdo con un análisis de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).
En el ranking de países,  México está por debajo de naciones como Japón, Brasil, Argentina, e Italia, cuyo nivel de dispositivos conectados con respecto a la población, oscilan entre el 10  y 9 por ciento.  Sin embargo, México se encuentra mejor posicionado con relación a naciones como China, Colombia, Ucrania, Rusia, Tailandia e India.
Los líderes en este listado son Corea del Sur, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos, con niveles de 37, 28, 25 y 24 por ciento, respectivamente.
El Internet de las Cosas es resultado de la convergencia tecnológica y del crecimiento de la banda ancha. Hay distintas modalidades de esta tendencia, como la comunicación Máquina a Máquina (M2M), es decir, la conexión entre dispositivos u objetos como automóviles o electrodomésticos.
A su vez, el Internet de las Cosas también considera la comunicación Máquina a Persona (M2P) donde, por ejemplo, sensores envían información a las personas sobre sus actividades para ser analizadas, como los lectores de frecuencia cardiaca que están incluidos en los relojes inteligentes, entre otros dispositivos.
Además, esta tendencia también incluye la comunicación Persona a Persona (P2P), a través de plataformas digitales para la colaboración. Así el Internet de las Cosas evolucionará en el futuro a un esquema de total conectividad denominado Internet de Todo, de acuerdo con la consultoría.

6_29

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...