Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

México, quinto país mundial en la mira de cibercriminales

México, quinto país mundial en la mira de cibercriminales

2018-08-06

La falta de estrategias de protección en los sistemas cibernéticos de México es aprovechada por bandas dedicadas a cometer delitos en la materia, lo que ubica a nuestro país en el segundo lugar a nivel Latinoamérica en la mira de cibercriminales, advirtió la firma de telecomunicaciones y seguridad Mer Group.

El crecimiento de la capacidad de agresión de estos grupos también ha provocado que México ocupe el quinto lugar en el mundo como la nación más susceptible a padecer intervenciones ilícitas en los sistemas de cómputo.

Indicó que tan sólo en julio de 2018 se documentaron diversos intentos de agresiones dirigidas al país, con un promedio de 3.10 tan sólo en ese mes, y más de ocho millones a nivel mundial.

Los expertos de la la firma de telecomunicaciones y seguridad Mer Group advirtieron que los hackers aprovechan los defectos en el diseño de los proveedores de servicios informáticos de los sectores financieros, gubernamentales, o de empresas privadas, principalmente.

Manifestaron que no obstante la enorme utilidad de la tecnología, el ciberespacio puede ser un arma de doble filo, ya que cada vez es más sofisticado, más constante y amenaza la seguridad tanto de la población civil como la de los gobiernos a nivel global.

Al respecto, Javier Sánchez Serra, director de Tecnología de la compañía, aseveró que las consecuencias de un ataque cibernético han permeado en la economía mexicana, costándole al gobierno hasta tres millones de dólares anuales.

Agregó que se han establecido medidas de protección en las instancias gubernamentales para mitigar los efectos de esta ola de ciberdelincuencia que ha sufrido el país.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...