Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

México duplicó uso de internet móvil por reforma telecom: SCT

El Financiero | 30 de Noviembre 2015

Tras la reforma en telecomunicaciones, el número de mexicanos que usa internet móvil pasó de 20 a 40 por cada 100 habitantes, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

México duplicó el uso del internet móvil al pasar de 20 a 40 mexicanos por cada 100 habitantes y muy pronto tendrá un lugar más destacado, no solo a nivel latinoamericano, sino mundial, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Explicó que esto ha sido posible gracias a la reforma en telecomunicaciones que emprendió la presente administración federal, cuyos resultados ya empiezan a reflejarse en beneficio de los mexicanos.

Nuestro país, dijo, pasó de un lugar muy rezagado en Latinoamérica en materia de internet, a ocupar un segundo puesto, y muy pronto seguramente el primero.

Durante la 57 Semana de la Radio y Televisión de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Ruiz Esparza destacó que pasamos de la facilidad para conectarnos en telecomunicaciones, a la facilidad para ingresar a las telecomunicaciones.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México pasó del lugar 84 al 4 en el mundo en materia de telecomunicaciones, “y esto fue solamente por la aplicación de la reforma”.

Ello generó un flujo de inversiones en el sector. Y esto ha hecho que todos los prestadores del servicio estén volteando a ver al ciudadano como el centro fundamental de las inversiones, resaltó Ruiz Esparza.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...