Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Mexicanos ‘suben’ el volumen a Spotify

Spotify es la plataforma de música Over The Top (OTT) preferida por el 64.1 por ciento de los 4.2 millones de suscriptores en México registrados lo que va de 2016, usuarios que representan un crecimiento anual de 19.4 por ciento, de acuerdo con el último reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En el país, las preferencias por el consumo de contenidos musicales a través de internet alcanza 64.3 por ciento de los internautas, equivalente a 41.6 millones de personas y a un crecimiento anual de 78 por ciento.

La participación de mercado de la plataforma de origen sueco está muy por encima de las otras opciones en el mercado. De acuerdo con el organismo, Google Play es el segundo en la lista con una participación de 12.3 por ciento, seguida de Apple Music en 8.1 por ciento y de Claro Música, con un 7.4 por ciento. A éstas le siguen Tidal, con un 2.1 por ciento, Deezer con un 1.8 por ciento y otras más agrupadas en un 4.2 por ciento.

“Los servicios de música OTT compiten y ya se consideran sustitutos directos de los formatos físicos, también de la compra-descarga a través de internet. La facilidad y ubicuidad en el acceso a contenidos musicales, aunado al asequible precio final, así como la diversidad en la oferta; son factores que favorecen el consumo vía estas plataformas”, señaló el reporte de The CIU.

La mayor penetración de estos servicios se da en internautas menores de 25 años, equivalente a alrededor de 81 por ciento, seguido por segmentos entre 26 y 50 años y también mayores de 50 años, aunque de acuerdo con el organismo, este último rango de edad se apropia de contenidos musicales en formatos tradicionales.

“Todos los segmentos de la población en algún grado han accedido a un catálogo que contiene millones de canciones y que incluso permite alojar los contenidos musicales en dispositivos, por el costo aproximado de un solo álbum”, señala el informe.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...