Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Mexicanos pasan menos horas hablando por teléfono

vía La Razón.

Con corte a diciembre del 2021, los mexicanos usan al mes 209 minutos por cada línea vinculada a un teléfono celular.

El Banco de Información de Telecomunicaciones, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ha dado a conocer nueva información sobre el tiempo que los usuarios mexicanos destinan en sus teléfonos celulares.

El instituto dio a conocer que, con corte a diciembre del 2021, los mexicanos usan al mes 209 minutos por cada línea vinculada a un teléfono celular. Esa cifra es una disminución anual del 4.1% respecto a diciembre del 2020.

El reporte del IFT señala que es un hecho que a los mexicanos les gusta estar conectados todo el tiempo, lo que queda claro debido a la cantidad de datos que los connacionales consumen.

Según con reportes de la dependencia, los mexicanos siguen aumentando su consumo de datos al mes.

Los usuarios del país están gastando al mes 5.5 GB en promedio, lo que significa un incremento anual del 11.8%.

En resumen, los mexicanos cada vez llaman menos y usan más datos para navegar por Internet.

Al desglosar los datos por compañías telefónicas, el promedio de minutos de los usuarios de Telcel es de 251; el de los usuarios de AT&T es de 176; por su parte, los de Movistar tienen un promedio de 88.

El IFT resalta que los usuarios que más hablan por teléfono son los que están con algún operador móvil virtual (OMV), en ese caso el consumo de minutos promedio asciende a 262.

En el caso de la navegación de datos, el consumo varía notablemente de operador a operador. Quienes más consumen datos son los usuarios de Telcel, con un promedio de 5.9 GB; son seguidos de los de Telefónica con promedio de 4.9 GB; en el listado continúan los usuarios de AT&T con 4.6 GB consumidos al mes.

  • El dato: Hasta 2020, el IFT reportó que en México había 84.1 millones de usuarios de Internet y 88.2 m de usuarios de teléfonos celulares.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...