Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Metaverso de Meta: Qué herramientas se desarrollan para que sea un espacio inclusivo

Metaverso de Meta: Qué herramientas se desarrollan para que sea un espacio inclusivo

2022.03.07

Vía Infobae

La matriz de Facebook está trabajando en la diversidad, la equidad y la inclusión a la par de la tecnología necesaria para que sea una realidad el proyecto de Mark Zuckerberg.

Meta continúa avanzando en la creación del metaverso, pero además de la parte tecnológica, está integrando la parte social, sobre “ser intencional sobre la diversidad, la equidad y la inclusión”.

A través de un blog escrito por Maxine Williams, vicepresidente de Diversidad, se recordó que con el metaverso se espera la construcción de la próxima generación de experiencias digitales, que transformarán la manera en la que actualmente nos conectamos, en donde las pantallas se borrarán y convertirán en espacios tridimensionales.

“Llevará años construir el metaverso, por lo que tenemos un largo camino por recorrer. Aquí hay algunas cosas que estamos haciendo – y siendo intencionales –”, señaló el ejecutivo de Meta.

A partir de cinco pasos, Meta está buscando que en el metaverso haya inclusividad y ningún usuario se sienta fuera. Los pilares son:

1. Hacer las preguntas correctas

Para que haya un metaverso inclusivo, busca que se hagan las preguntas correctas sobre cómo debe ser la inclusión en las experiencias inmersivas. Por lo que invirtió $50 millones en asociaciones con grupos de derechos civiles de EE. UU., organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y otras organizaciones a nivel mundial para explorar problemas relacionados con el metaverso desde diferentes perspectivas. Explorarán las barreras históricas a la tecnología de la información; compartirán recomendaciones sobre lo qué se puede hacer para eliminar esas barreras.

2. Construir redes de talento diverso

Aumentará la diversidad de personas que trabajan en la industria de la tecnología, particularmente en áreas como la inteligencia artificial (IA), los juegos, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR).

Meta se está asociando con instituciones en Estados Unidos (preparatorias y universidades históricamente negras, instituciones que atienden a hispanos e instituciones que atienden a asiáticoamericanos y nativos americanos de las islas del Pacífico) para atraer a más estudiantes a cursos de aprendizaje profundo y aumentar la diversidad y la equidad en el campo de IA a través de AI Learning Alliance. Los cursos estarán disponibles a través de nuestra plataforma de aprendizaje en línea, Meta Blueprint.

3. Romper las barreras del idioma

Para las personas que hablan o leen idiomas como el inglés y el alemán, Internet ofrece infinitas posibilidades. Pero muchas personas que solo hablan una lengua no escrita o no dominante quedan excluidas.

Las herramientas de traducción actuales suelen utilizar el inglés como intermediario al traducir entre dos idiomas diferentes, lo que puede ser menos preciso que la traducción directa. Tampoco son capaces de traducir el habla de un idioma al habla o la escritura en otro. Por eso es importante utilizar nuevas tecnologías para romper las barreras del idioma.

Por lo anterior Meta está creando herramientas nuevas de traducción para brindar a los creadores y consumidores la capacidad de participar por igual en el metaverso en más idiomas y llegar a más personas en todos los rincones del mundo.

4. Ampliar el acceso al metaverso para usuarios y creadores

Las personas podrán participar utilizando cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos móviles. Para aquellos que quieren la experiencia que permiten los auriculares VR, están trabajando para que sean lo más asequibles posible mientras continúan en el desarrollo de estos.

5. Crear innumerables opciones para la autoexpresión

Recientemente Meta anunció mejoras en sus avatares, incluidas nuevas formas faciales y dispositivos de asistencia, como implantes cocleares, audífonos que se colocan sobre las orejas y sillas de ruedas para personas con discapacidades. Al crear un avatar quieren que las personas puedan elegir las características faciales, el tipo de cuerpo, los estilos de ropa y más adecuados. Ahora se puede elegir traer ese avatar a través de VR, Facebook, Instagram y Messenger.

“Es importante recordar que un metaverso inclusivo beneficia a todos, incluidas las personas de grupos tradicionalmente subrepresentados”, aseguró Meta.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...