Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Mercado Libre admite hackeo; afectó a 300,000 usuarios en América Latina

Mercado Libre admite hackeo; afectó a 300,000 usuarios en América Latina

2022.03.08

Vía El Economista

Un vocero de Mercado Libre dijo a El Economista que el incidente de seguridad afectó a usuarios de varios países de la región de América Latina, donde la empresa domina en el sector del comercio electrónico.

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre admitió que parte del código fuente de su plataforma sufrió un acceso no autorizado, igual que los datos de 300,000 usuarios de América Latina. El grupo LAPSUS$, que recientemente también vulneró la seguridad de NVIDIA y de Samsung, amenaza con hacer pública la información robada a Mercado Libre.

Aunque la compañía no aclaró si entre estos usuarios hay mexicanos, un vocero de Mercado Libre dijo a El Economista que el incidente de seguridad afectó a usuarios de varios países de la región de América Latina, donde la empresa domina en el sector del comercio electrónico.

“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, informó la compañía en un comunicado a prensa.

La empresa de origen argentino, considerada el principal rival de Amazon en la región, dijo que aunque los ciberdelincuentes accedieron a la información de 300,000 usuarios, de los casi 140 millones de usuarios únicos que tiene la compañía, “hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago. Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”.

El grupo LAPSUS$ reveló que es poseedor de información extraída a Mercado Libre a través de una encuesta publicada desde su canal  de Telegram, en la que también ofrece información del brazo financiero de Mercado Libre, Mercado Pago y de la empresa de telecomunicaciones Vodafone.

Recientemente, Mercado Libre anunció una inversión de 1,450 millones de dólares en México. De acuerdo con David Geisen, director de Mercado Libre en México, aunque Brasil superó a México en el número de productos vendidos, el valor de las ventas en México fue mayor para Mercado Libre. Ambos son los mayores mercados de la compañía fundada por Marcos Galperin en 1999.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...