Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Megacable y la consulta pública del Ifetel

La consulta pública convocada por el Ifetel que está por concluir ha generado innumerables opiniones de concesionarios, especialistas y académicos con respecto a las medidas de preponderancia impuestas a América Móvil en el sector de las telecomunicaciones.

Entre las opiniones vertidas destaca el planteamiento enviado por Megacable, que señala que la efectividad regulatoria de las medidas no ha sido positiva, porque el preponderante ha encontrado formas para dilatar la prestación de servicios de interconexión, lo que afecta directamente a sus consumidores.

Para Megacable, es necesario fortalecer la verificación del cumplimiento de las medidas, así como disminuir los tiempos en los que el Agente Económico Preponderante entrega los servicios a los operadores que arrendan su red.

Ante esto, no queda más que esperar que con las resoluciones que se tomen derivadas de estas opiniones seamos los consumidores quienes recibamos  beneficios más tangibles  en la calidad de los servicios que contratamos.

ALARMA.- Según un análisis de Bloomberg, que prende los focos amarillos es que el Banco de México no tiene suficientes Reservas Internacionales para soportar el peso, el cual durante esta semana se acercó a su nivel más bajo al rebasar el límite de los 19 pesos frente al dólar. Además, si Banxico intenta intervenir a través de la subasta de dólares, sus posesiones de moneda extranjera podrían caer por debajo de lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima necesario para protegerse de la inestabilidad financiera.

El FMI considera que el rango adecuado para la Reserva Internacional de México debe ser entre 165 y 170 mil millones de dólares, según un reporte de noviembre 2015. Si Banxico considera apoyar al peso, tendría que vender entre 2 mil y 2 mil 500 millones de dólares diarios durante aproximadamente 10 jornadas entre hoy y el final del año. Este dato, basado en intervenciones pasadas de Banxico, y la liquidez estimada en el mercado del peso, según la encuesta trienal de 2013  del Banco de Pagos Internacionales.

 

ARRANCA.- BMW colocó la primera piedra de lo que será una de las plantas de ensamble más sofisticadas y donde se producirá a partir de 2019 la nueva Serie 3, con una producción anual de 150 mil unidades y una inversión de un mil millones de dólares y 1,500 puestos de trabajo. Entre los criterios considerados para optar por San Luis Potosí cabe citar la sólida red de proveedores, la buena calificación de los trabajadores locales, así como la infraestructura técnica y social.

A finales de septiembre, Audi México inaugurará su nueva planta en San José Chiapa. Durante la fase previa, la empresa ha preparado y cualificado a cada colaborador de manera individual para la inauguración pendiente de la planta. En la  exhibición “Hecho en Alemania”, la armadora de automóviles presenta en la Ciudad de México sus diferentes conceptos de calificación. Además se  enfoca en las posibilidades de ingreso a la empresa.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...