Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Mayor competencia pega a acciones de Netflix

El incremento de los competidores en el servicio de streaming generó que los papeles de Netflix cayeran 4.70% en Wall Street a 178.55 dólares por unidad.

El incremento de los competidores en el servicio de streaming generó que los papeles de Netflix cayeran 4.70% en Wall Street a 178.55 dólares por unidad, generando una pérdida en valor de mercado de 3,799 millones de dólares.

El lunes, la cadena FX Networks, anunció el lanzamiento de FX+, su servicio on demand, similar al ofrecido por Netflix, a través del servicio de televisión por cable o de la aplicación FX Now con una tarifa de 5.99 dólares al mes.

Este anuncio se suma a la reciente ruptura por parte de The Walt Disney Company que también lanzaría su propio servicio en el 2019 junto con la compañía de tecnología de Streaming BAMTech por 1,500 millones de dólares.

En México, la competencia de Netflix la dio Grupo Televisa con Blim, donde el principal atractivo son las series y telenovelas que popularizara la televisora.

“Si piensas en la estructura de un hogar que tiene 3.9 habitantes, si hay una abuela, yo creo que la abuela va a pedir más el modelo Blim, el nieto va a preferir Netflix y los papás usarán ambos o tal vez más tv de paga”, dijo Ernesto Piedras, director general de Competitive Intelligence Unit (CIU).

Maduración

En entrevista, señaló que “Blim tiene una restricción presupuestaria, pero en la medida que tiende a madurar este tipo de mercados, Blim y Netflix coexisten. Insisto, si sólo tienes 149 pesos para gastar, sólo elegirás uno, pero si puedes tienes los dos”.

Sin embargo, Netflix está en constante innovación, lo cual le ha permitido seguir posicionada en el primer lugar de preferencia e incrementar el número de sus suscriptores en 104 millones, mientras que el precio de sus acciones generaron un rendimiento de 44.22%, en lo que va del año.

“Netflix empezó como un consolidado de audiovisuales y pasó a ser un generador de contenidos propios, y de repente su fase de expansión es ¿compraremos un canal de televisión abierta? ¿Nos expandiremos a otro tipo de transmisiones? Es la típica discusión que van teniendo”, dijo Radamés Camargo, manager de análisis de CIU.

Otro de los golpes realizados a Netflix fue la reciente publicación de la revista Barron, publicada por Dow Jones & Co. especializada en temas financieros, que advirtió que la compañía podría llegar a perder hasta 50% de su valor en el 2020, entre otros factores, por su alto nivel de deuda, que asceiende a 20,000 millones de dólares.

Panorama positivo

El panorama para Netflix es positivo según analistas, pues la compañía se encuentra en constantes pláticas para expandir su servicio.

“Hay que estar abiertos a pensar cuál va a ser el Netflix del 2020 -2025, no sería extraño que llegue al extremo y se convirtiera en un operador celular, por decir algo.

Hoy el tema de la convergencia no sólo se refiere a transmitir una misma señal por diferentes redes, sino a la convergencia de la infraestructura y de sectores de negocio”, expresó el directivo de CIU.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...